La fiesta de los Vinos Nuevos de la Vila Viniteca (22 de noviembre)

Este es el artículo del 2011 de la Fiesta del Vino Joven que organiza cata año la Vila Viniteca, si quieres información de la edición de este año haz click en el siguiente enlace: Fiesta del Vino Joven 2013


Como cada año, desde 1994, la VILA VINITECA celebra la llegada de los vinos de la nueva cosecha. Una magnífica ocasión para catar en primicia la nueva añada 2011 de una treintena de bodegas prestigiosas, acompañándolo con unas tapas elaboradas por restaurantes emblemáticos del barrio.

Esta fiesta se celebrará el próximo martes 22 de noviembre de 17 a 21 horas (aunque las existencias de vino se acostumbran a acabar antes de esa hora) y tendrá lugar en las calles Agullers, Consellers y Canvis Vells de Barcelona (alrededor de la tienda de la calle Agullers). Solo hay que pagar 5€ por la copa e ir pasando por las diferentes mesas a que os sirvan vino, en cada mesa hay una bodega con sus vinos nuevos. Mi recomendación es que vayáis pronto, porque mi experiencia me dice que las calles acaban colapsadas de gente como si estuvierais en medio de un concierto, aunque es parte de la gracia de este evento, así que estáis avisados.

Los vinos que se catarán los vinos jóvenes de las bodegas: Abel Mendoza · Albet i Noya · Artadi · Bàrbara Forés · Benjamín Romeo · Ca N’Estruc · Carchelo · Castaño · Cavas Naveran · Cérvoles · Castell del Remei · Castillo de Monjardín · Celler de Capçanes · Celler el Masroig · Fariña · Gramona · Heretat Mont Rubí · Josep M. Ferret Guasch · L’Olivera · Llopart · Más Amor · Muga · Ostatu · Parató · Raventós i Blanc · Roura · Sierra Cantabria · Solar de Urbezo · Terras Gauda · Vinícola de Nulles.
Y los establecimientos que colaboran son: Bar Agullers · Bar Salvador · Bubó · Cal Pep · Comerç 24 · Escuela de Hostelería Hofmann · Forn Vilamala · La Coronela · La Vinya del Senyor · Olis Bargalló · Petra · Sagardi · Serralleria Alfons · La Taberna del Born · Vila Viniteca.

Os añado esto al CALENDARIO DE CATAS Y EVENTOS.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...