Abadal: Abadal Picapoll 2010
ABADAL (http://www.abadal.net)
Abadal, rico en tradiciones
Nuestros viñedos, nuestra Masia y nuestras bodegas son el testimonio de una larga pasión familiar. Son muy pocas las zonas donde conviven bien la viña y el bosque. Así es en el Bages, y en especial en nuestros viñedos, que crecen en un terreno boscoso y en un microclima de contrastes que aporta intensidad a las uvas y calidad a los vinos.
Los suelos irregulares y la escasa pluviosidad determinan unos magníficos vinos tintos y unos blancos muy singulares. Seleccionamos las mejores cepas, cuidamos de su crecimiento e incorporamos las últimas técnicas vitivinícolas.
Combinamos las cepas autóctonas, como la afrutada Picapoll, con prestigiosas variedades, como la Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah y Cabernet Franc para los tintos y Chardonnay, Sauvignon Blanco y Macabeo para los blancos.
El Bages, una viña con historia
El Bages ha sido siempre una tierra de vinos. Los antiguos pobladores quisieron bautizar el lugar con un nombre que rendía tributo a Bacus, el dios romano del vino. Habían entendido que se trataba de un paisaje especialmente apto para el cultivo de la vid.
Después de los primeros pobladores, así como griegos y romanos, una valiente tradición trabajó regularmente estas tierras hasta que en 1890, la filoxera las arruinó en su totalidad.
Recuperada hoy por nuevas generaciones, el Pla de Bages sigue siendo aquel paisaje ondulado, bañado de sol y generoso en viñedos.
ABADAL PICAPOLL 2010
CATA DE ABADAL EN ISKIA VINS en junio de 2011
Denominación de Origen
Pla de Bages
Tipo
Vino Blanco Joven
Varietales
100% picapoll
Añada
2010
Elaboración y crianza
Criado en depósitos sobre sus lías durante 3 meses
Grado Alcohólico
13,5% Vol.
Precio aproximado
9€
Nota de cata de Nos Gusta el Vino
Color: Amarillo pajizo.
Olor: Tropicales, floral, sotobosque.
Boca: Seco, goloso, buena acidez, estructurado, amplio, gustos tropicales, post gusto largo.
Comentario de Nos Gusta el Vino
Otra buena opción, un poco más cara que su hermano el ABADAL BLANC 2010 pero muy diferente, mucho más seco en boca pero muy agradable en boca, recomendable tanto con pescados como con arroces o de aperitivo.
Un comentario en «Abadal: Abadal Picapoll 2010»