Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

ABADAL (http://www.abadal.net)

Abadal, rico en tradiciones

 

Nuestros viñedos, nuestra Masia y nuestras bodegas son el testimonio de una larga pasión familiar. Son muy pocas las zonas donde conviven bien la viña y el bosque. Así es en el Bages, y en especial en nuestros viñedos, que crecen en un terreno boscoso y en un microclima de contrastes que aporta intensidad a las uvas y calidad a los vinos.
Los suelos irregulares y la escasa pluviosidad determinan unos magníficos vinos tintos y unos blancos muy singulares. Seleccionamos las mejores cepas, cuidamos de su crecimiento e incorporamos las últimas técnicas vitivinícolas.
Combinamos las cepas autóctonas, como la afrutada Picapoll, con prestigiosas variedades, como la Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah y Cabernet Franc para los tintos y Chardonnay, Sauvignon Blanco y Macabeo para los blancos.

El Bages, una viña con historia

 

El Bages ha sido siempre una tierra de vinos. Los antiguos pobladores quisieron bautizar el lugar con un nombre que rendía tributo a Bacus, el dios romano del vino. Habían entendido que se trataba de un paisaje especialmente apto para el cultivo de la vid.
Después de los primeros pobladores, así como griegos y romanos, una valiente tradición trabajó regularmente estas tierras hasta que en 1890, la filoxera las arruinó en su totalidad.
Recuperada hoy por nuevas generaciones, el Pla de Bages sigue siendo aquel paisaje ondulado, bañado de sol y generoso en viñedos.

ABADAL BLANC 2010

6

Catado en

CATA DE ABADAL EN ISKIA VINS en junio de 2011

Denominación de Origen

Pla de Bages

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

60% chardonnay, 30% sauvignon blanc y 10% picapoll

Añada

2010

Elaboración y crianza

Maceración en frío y crianza sobre lías

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Precio aproximado

7€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Amarillo.

Olor: Tropicales, hinojo.

Boca: Afrutado, fresco, equilibrado, intenso y largo en boca

Comentario de Nos Gusta el Vino

Buen vino con una magnífica RCP, si se sirve a una buena temperatura (8-10 grados) es muy fresco en boca para estas épocas estivales que apetece tanto quitarse la sed. Puede ser un magnífico vino para quedar bien en cualquier situación en que quieras combinar con marisco o pescado pero no quieras gastarte demasiado dinero.

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad