Pascona: 991’n Macabevs

PASCONA (www.pascona.com)

La finca, situada en Falset (D.O. Montsant), constituye un espacio único donde los vinos son la consecuencia de unir un terreno excepcional con una elección de variedades original y una elaboración en clave de modernidad.

Sobre las 14,5 ha. de “Els Fontanals” se asientan un gran número de variedades de vid, desde las clásicas como Garnacha y Mazuelo hasta variedades foráneas de última implantación en la zona como Shiraz, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Los viñedos se encuentran sobre bancales expuestos a diferentes orientaciones, siendo la prioritaria la Norte-Oeste. La composición edáfica de “Els Fontanals” es muy adecuada para la producción de uva de gran calidad, estando formada su composición de Arcilla en un 65%, Arenas en un 30 % y Licorella (Pizarra) en un 5 %. El suelo es profundo y con buen drenaje.

Conviven seis variedades, divididas en 17 parcelas diferentes alrededor de toda la finca, donde podemos encontrar grandes diferencias. Las parcelas son heterogéneas, sus exposiciones y alturas de formación se ajustan a la necesidad de cada variedad.

Se cuida todo hasta el mínimo detalle, procurando dar la máxima atención a cada cepa, con un trato cariñoso.

991’n Macabevs 2010

5

Catado en

PRESENTACIÓN DE PASCONA EN LA DOORIGINAL, mayo del 2011

Denominación de Origen

Catalunya

Tipo

Blanco joven

Varietales

100% macabeo

Elaboración y crianza

3 meses de crianza en sus lías

Añada

2010

Grado Alcohólico

13% Vol.

Precio aproximado

9€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Amarillo pálido.

Olor: Tropical.

Boca: Tiene una acidez algo subida, fresco, muy untuoso y denso, con gustos tropicales y de melocotón.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un vino con un buen futuro por delante, pero que catamos algo verde y con falta de botella (estaba recién embotellado y se notaba), una pena, seguro que a estas alturas el vino ya debe haber rebajado esta acidez que tenia y será un vino mucho más estructurado.

 

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...