La Feria del Vino de Torrelles de Llobregat (1ª Parte)

Este es el artículo de la 1ª Fira de Vins de Torrelles de Llobregat, si quieres toda la información sobre la edición del año 2014 la puedes encontrar en el siguiente enlace: Fira del Vins de Torrelles de Llobregat 2014

No presagiaba nada bueno cuando me levanté este sábado por la mañana y miré por la ventana, “que mala pinta tiene el cielo hoy”, pero me dije… “da igual, que sea lo que tenga que ser”, y me fui para Torrelles, así es como empezó este sábado, y bueno, al final el tiempo se acabó comportando, no hizo un día fantástico como el año pasado pero aparte de un rato con algo de lluvia ligera, más o menos hizo un tiempo mínimamente digno.

E hice bien en no dejar que la posibilidad de lluvia me amedrentara, porque me hubiera perdido una muy buena feria de vinos, a la altura de la del año pasado, con muchos vinos sorprendentes e interesantes y de eso os voy a hablar ahora… Aunque sólo pude estar por la mañana en la feria y no pude catar todas las bodegas, si que pude probar bastantes vinos y hacer algunos contactos interesantes. Por cierto, las fotos las tuve de volver a hacer con el móvil, porque aquí el menda llego dispuesto con la cámara de fotos pero sin la tarjeta de memoria (que se quedó en el ordenador), en fin, suerte que tengo la cabeza pegada al cuerpo porque si no a veces me la olvidaría, jejeje.

Bueno, voy a hacer en principio tres artículos sobre la feria, y para empezar, hoy voy a hablar de 3 bodegas amigas, de las que ya he hablado en el blog y son las primeras que visité para saludar, así que vamos a ellos:

AV Bodeguers

Nuestros amigos de la D.O. Empordà nos presentaron sus vinos y su reciente medalla de oro en el GIROVI 2011 para su vino Nereus Garnacha Negra 2008, por la cual mi felicitación des de estas líneas, en fin, os dejos SU WEB para más información y también os enlazo en artículo de sus vinos en NOS GUSTA EL VINO.

Celler Lavinyeta


Otros amigos del blog, del que YA OS HE HABLADO, una bodega de la D.O. Empordà que presentaba como novedad interesante su Puntiapart 2009, tan bueno como 2008, espero poderlos visitar pronto y poderos escribir un artículo de su BONITA BODEGA.

Mas Blanch i Jové


Yo seguía haciendo la ronda de bodegas conocidas, y mi siguiente stand fue el de la bodega MAS BLANCH I JOVÉ de la D.O. Costers de Segre, de la cual ya os he hablado VARIAS VECES, que presentaban su gran novedad, el SAÓ ROSAT, aparte de sus otros excelentes vinos y su destacada amabilidad.

Bueno, pues hasta aquí lo que he tenido tiempo de escribir hoy, quizas intercalaré algún artículo de alguna feria interesante que hay este fin de semana, pero mi intención es acabar con los artículos de la II FERIA DEL VINO DE TORRELLES antes que acabe la semana…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 3.75/5. From 2 votes.
Please wait...