Especial Vitis Vinifera 2011 (3ª parte)

Pues ya estamos en el artículo final de este especial sobre la VITIS VINIFERA celebrada el pasado lunes, hoy acabaremos con las cinco bodegas que me faltaban por explicar, en total unas 15 bodegas de las casi 60 que habían, no está mal para un par de horas, aunque tampoco es lo ideal para una buena cata, por eso ya habéis  visto que comento muy por encima las bodegas y sólo destaco los vinos que más me gustaron. Así que seguimos con el repaso…

– Dominio del Bendito (D.O. Toro): Una joven bodega Zamorana que presentó cuatro vinos en la feria que me llamaron la atención por el diseño de las botellas, aparte son vinos que hay que seguir de cerca, de los cuales destaco el Dominio Bendito 2009 – El Primer Paso y el vino dulce La Chispa Negra 2006. SU WEB para más información.

– Mas Asturias (D.O. Bierzo): Otra joven bodega que presentaba su único vino, el Massuria 2007, un100% mencía con crianza de 14 meses en barricas de roble francés. Un vino redondo y largo. Ideal para su guarda. Su web ES ESTA.

– Juan Carlos Sancha (D.O. Rioja): Una sorpresa de bodega, destacar vino Peña El Gato Garnacha 2009, un vino de 16 grados alcohólicos pero de los mejores que probé en el evento. Un vino a seguir. No he localizado ninguna web de esta bodega, esperemos que la tengan pronto…

– Gutierrez de la Vega (D.O. Alicante): Este productor presentaba diez vinos, y en ese momento ya estaba casi sin paladar para probar vinos, así que ya me tiré del todo a los vinos dulces hasta el final, de los siete que presentaban, si me tengo que decidir por algunos, me gustaron mucho el Furtiva Lagrima 2010, el Cosecha Miel 2009 y sobretodo el Reserva Real 2002, aunque he de decir que casi todos estaban muy bien, muy destacable esta bodega. ESTA ES SU WEB.

– Olivares (D.O. Jumilla): Bueno, última parada de la Vitis Vinifera, acabando con el vino dulce que presentaba esta bodega de más de 80 años, el Olivares 2008, un 100% monastrell muy destacable, y que fue el broche final ideal para poderme ir para casa con un gran regusto en la boca. Esta bodega TIENE WEB pero está en construcción.

En fin, espero que os haya gustado este rápido repaso a la Vitis Vinifera 2011, gracias a todos por haber llegado hasta aquí, gracias a las bodegas por su paciencia y también destacar de nuevo la buena organización de la empresa CUVÉE 3000.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...