Especial Vitis Vinifera 2011 (2ª parte)

Bueno, seguimos con la cata por donde la DEJAMOS AYER, aquí es cuando me encontré a mi compañero OSCAR GALLIFA, y entonces me recomendó probar alguna de las bodegas francesas y alemanas, y en eso me puse, así que me dirigí hacia esa zona…

– Domaine Du Colet (Ródano, Francia): Este productor francés de la zona del Ródano presentaba tres vinos en el evento, pero sin duda me quedo con el tinto Terrasses du Serre 2009, un syrah 100% con 15 meses de crianza en barricas francesas, sin duda un gran vino. Os dejo su PÁGINA WEB (en francés e inglés).

– Domaine de Nidolères (Rosellón, Francia): Productor francés que lleva 8 generaciones haciendo vino, está muy cercano a la frontera con España (digo esto porque es un detalle que tengan SU WEB en español). La verdad es que, cuando llegué a este stand, me apetecía probar algún vino dulce, por lo que probé los dos que tenian, el primero me gustó mucho, el Muscat de Rivesaltes 2006, el segundo no me gustó demasiado, era el Verema de Sant Martí Vinya Blanca 2005, no digo que sea malo, pero al lado del otro no me pareció tan bueno…

Schoffit (Alsacia, Francia): gran productor de vinos blancos del estilo riesling entre otras cosas, quizás me quedaría con el Gewurztraminer Alexandre Hart 2008, aunque este expositor ya le quedaba poca cosa cuando llegué, y además, “pasaba un poco de todo”, quizás otro día con más calma se puede hacer una buena cata con estos vinos. De este productor no he sido capaz de encontrar su web, si alguien la sabe que me deje un comentario. Tampoco pude hacer foto de sus vinos.

Schlossgut Diel (Nahe, Alemaña): de las mejores bodegas que probé el lunes, eso sí, he de decir que soy un enamorado de los rieslings, y este productor trajo algunos bastante buenos, a destacar el Riesling Kabinett 2009 y el Riesling Spätlese Pittermänchen 2009. SU WEB tiene varios idiomas pero no incluye aun el español, algo por desgracia aún es demasiado típico en este mundo.

Alta Alella (D.O. Alella): una vez probadas las bodegas extranjeras, decidí volver al producto nacional, y el stand de Alta Alella destacaba por ser uno de los más extensos y bonitos del recinto con unas 20 referencias para probar. Para empezar descarté los cavas y los blancos, que ya los conozco y me lancé a probar alguna cosas. Para mí, destacar el vino dulce Dolç Mataró, me gustó en sobremanera, aunque me hubiera gustado probar más cosas con más calma, pero el tiempo ya empezaba a apremiar. Su web es ESTA.

Y hasta aquí la segunda parte del artículo, espero mañana poder escribiros la tercera y última parte de este especial de la Vitis Vinifera…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...