Casa Rojo: Alvaro Cereceda 2012 con Paella

ALVARO CERECEDA 2012

7

alvaro cereceda 2012Catado en

Julio de 2013

Bodega

Casa Rojo

Denominación de Origen

Rías Baixas

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

100% albariño.

Añada

2012

Terreno

Viñas de 15 años con una producción de 9.000 Kg/Ha.

Elaboración

60% maceración por el método Ganimedes y 40% mosto flor. En depósitos de acero inoxidable a 16º C durante 20 días.

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Precio aproximado

15€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Dorado brillante, limpio.

Nariz: Cítricos, plátano, floral, pera.

Boca: Buena acidez, equilibrado, elegante, largo, intenso, persistente, untuoso, amplio, expresivo. Recuerdos cítricos y a fruta blanca (melón, pera), final salino.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Fantástico albariño, muy elegante y equilibrado, se nota que ha sido un producto muy mimado destinado a hacer disfrutar al paladar. No creo mucho en el tema de las medallas y los premios a los vinos, pero hay que reconocer que este se las merece. Ni que decir tiene que el maridaje con la paella es absolutamente perfecto y recomendable.

CASA ROJO (www.casarojo.com)

Casa Rojo

casa rojo logoCASA ROJO nació en 1920 como un comerciante de vinos de la selección, elaboración y comercialización de vinos naturales y orgánicos.

En Casa Rojo, creemos en los vinos sin sulfitos, sin químicos, sin aditivos ni conservantes, uvas cultivadas con abonos naturales, buscando en el «terroir» real.

Buscamos vinos saludables, con más cantidad de resveretrol y polifenoles, nuestros vinos tienen una larga historia, y queremos que nuestros vinos, aparte de deliciosos sean también saludables.

Respetamos la naturaleza, los vinos que escuchan las vides.

Desde 1920 la familia Rojo, agricultores desde 1.860 deciden dejar de vender sus uvas fuera y empezar a elaborar y embotellar el vino bajo su nombre: CASA ROJO. En 2009 se decide ampliar la gama de vinos e incorporar una línea de Cavas elaborados en la Comunidad Valenciana y más concretamente en la localidad de Requena, buscando, en todo momento, el máximo respeto a la uva de la que procede para elaborar sus vinos espumosos por el método tradicional.


About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...