Especial Vitis Vinifera 2011 (1ª parte)

Como ya OS AVISÉ, el lunes se celebró la Vitis Vinifera  en el Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona organizada por la empresa CUVÉE 3000. Ahora os voy a contar un poco lo como fue y lo que pude catar, así a grandes trazos en tres artículos, hoy os presento la primera parte y durante el resto de la semana os pondré los otros dos artículos.

Primero de todo avisaros que la calidad de las fotos es bastante mala, pero uno es humano y se dejó la cámara de fotos en casa, así que me tuve que apañar con la cámara del móvil, que no hace malas fotos pero la luz no ayudaba, aparte, como el lunes trabajaba no pude llegar al evento hasta las 6 de la tarde, así que tuve que espabilarme y lógicamente no me dio tiempo de catar muchas cosas.

Antes de pasar a hablar de las bodegas, destacaré la buena organización del evento, a todos nos dieron una libreta con todas las referencias y el mapa de donde estaban, y un lápiz para apuntar lo que quisiéramos en esa libreta, aparte disponíamos de un servicio de guardarropía. La única pena es que había muchísima gente, pero bueno, eso es con lo que hay que convivir a veces.

– Celler Tianna Negre (D.O. Binissalem): me gustó mucho el blanco Randemar Blanc 2010, así fresquito me pareció un vino estupendo, los vinos tintos Tianna usan bastante una variedad poco conocida como es la uva manto negro típica de Mallorca, si tenéis la oportunidad, son vinos muy interesantes para probar, os dejo SU WEB PARA MÁS INFORMACIÓN.

– Bodegas Trio Infernal (D.O. Priorat): esta joven bodega está creada por tres viticultores franceses, que por lo que me explicaron, les llaman el trio infernal, y de ahí el nombre de la bodega, cuanto menos curioso. El blanco Trio Infernal 0/3 2009 no me gustó demasiado, pero los dos tintos Trio infernal 1/3 2006 y Trio Infernal 2/3 2006 me gustaron bastante, no son los típicos vinos del Priorat super astringentes, son algo más finos y redondos. Os dejo SU WEB CON MÁS INFORMACIÓN.

– Cellers Joan d’Anguera (D.O. Montsant): clásica bodega del Montsant, llevan casi 200 años haciendo vinos, además con muy buena calidad. Los vinos que nos presentaron fueron muy interesantes, aunque sin duda me quedo con el Bugader 2006, un vino hecho de un 95% de syrah y un 5% de garnacha con 14 meses en barricas francesas. Os dejo SU WEB APARA MÁS INFORMACIÓN.

– Bodegas Billecart-Salmon (Champagne): que decir de estas bodegas francesas, fundadas en 1818 y en su séptima generación, que para mí produce uno de los mejores champagnes del mundo y uno de mis favoritos, en el evento de ayer presentaron el Blanc de Blancs, el Extra Brut, el Brut Reserve, el Brut Vintage y el Brut Rosé. Yo tengo debilidad por la champagnes rosados, así que sin duda me quedo con el Brut Rosé, la pena es siempre el precio desorbitado de los champagnes… Os dejo SU WEB (en francés e inglés).

– DG Viticultors (Penedés): una sorpresa de bodega la cual no conocía, que presentaron cinco vinos, un blanco el Cinclus, una mezcla entre albariño y chardonnay, con un sabor dulcito y muy agradable, vino blanco sorprendente. El tinto, el Merula 2007, un 100% merlot muy interesante y por último, los tres vinos dulces, el Petit Caligo, el Caligo Essencia y el Caligo Vi de Boira, unos vinos de los cuales me gustaría tener alguna botellita en casa, muy buenos los tres. Os dejo SU WEB CON MÁS INFORMACIÓN.

En fin, esto es todo por hoy, intentaré escribir la continuación mañana, a ver si me da tiempo…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...