Los mejores artículos del 2019 en Nos Gusta el Vino

Los mejores artículos del 2019 en Nos Gusta el Vino

Como cada año, ya sabéis que nos gusta hacer un pequeño resumen del pasado año 2019, un año complicado para nosotros pero donde hemos podido escribir hasta 62 artículos y seguimos manteniendo el mínimo de un artículo semanal que llevamos ya casi 10 años haciendo.

Como sabéis, cada entrada de año me gusta hacer un TOP10 de los artículos más visitados escritos durante ese año, siempre haciendo algún comentario sobre el artículo en cuestión ya que siempre hay particularidades y curiosidades, si os parece, vamos a comenzar por orden descendente hasta llegar al número 1:

10) Acontia 6 Toro 2016 de Acontia Vinos de la DO Toro: quizás una de las sorpresas del ranking, ya que hemos catado también los Acontia Ribera y me esperaba que tuvieran más repercusión los Ribera que los de Toro, pero aquí está, en el 10º artículo más visita de Nos Gusta el Vino en 2019

9) Serè 2017 del Celler Vendrell Rived de la DO Montsant: otro de los vinos distribuidos por Wineshack (que veréis que hay unos cuantos), este es uno de los Montsants que tienen en catálogo de una bodega poco conocida pero que elabora vinos de gran calidad, si queréis un buen Montsant no lo dudéis, probadlo y no os arrepentiréis.

8) Valtravieso Nogara Verdejo 2018 de la DO Rueda: uno de los colaboradores habituales de Nos Gusta el Vino son las Bodegas Valtravieso, que llevan años enviándonos muestras para que las valoremos, este año han traído esta «novedad», integrando su verdejo a la gama Valtravieso, muy buen verdejo poco conocido, ya me diréis vosotros.

7) Gil Berzal Crianza 2015 de Bodegas Gil Berzal de la DOCa Rioja: que deciros de Gil Berzal, una bodega que aprecio mucho que se sale de los estándares de la DOCa. Rioja, con vinos buscando el terruño y la calidad, unos vinos que enamoran sin duda y que todo el mundo tendría que catar y dejarse de las marcas típicas de Rioja del supermercado.

6) Bruel de l’Estany 2015 de Cellers d’en Guilla de la DO Empordà: uno de los descubrimientos de estos últimos años ha sido esta pequeña bodega de la DO Empordà llamada Cellers d’en Guilla, por ejemplo este Bruel del Estany es la pura esencia de los terruños ampurdaneses, una auténtica joya para lo winelovers que quieran catar cosas diferentes.

5) Fuentes del Silencio Las Jaras 2016 de Bodegas Fuentes del Silencio elaborado como Vino de la Tierra de Castilla y León: para sorpresa de las buenas los vinos de las bodegas Fuentes del Silencio, distribuidos también por WineShack, una auténtica gozada sus vinos, los que os invito a descubrir en este artículo y en los demás artículos del resto de vinos que hemos catado en Nos Gusta el Vino.

4) Quotanes Blanco 2018 vino de autor de Quotanes: otro clásico de Nos Gusta el Vino y otra bodega que sigue confiando año tras año en Nos Gusta el Vino, estos vinos de Quotanes cumplen todos los requisitos de las tres B, buenos, bonitos y baratos. Sin duda vinos con una altísima relación calidad precio.

3) Prohom Blanc 2017 del Celler Coma d’en Bonet de la DO Terra Alta: vinazo ecológico sin duda también distribuido por Wineshack, una garnacha blanca brutal a una relación calidad precio excepcional, un vino super gastronómico que sin duda es una de las mejores garnachas blancas que se producen en este país.

2) Dominio de Verderrubí Verdejo 2018 de Verderrubí Bodegas y Viñedos de la DO Rueda: si hablábamos hace un momento sobre vinos excepcionales distribuidos por Wineshack, el Verderrubí se lleva sin duda la palma, para mi el mejor verdejo que se produce actualmente en España, además ecológico y a una relación calidad precio que deja a la altura del betún a la mayoría de perros verdes y palomos cojos que hay en el mercado actual de verdejos, absolutamente recomendable.

1) Mon Pare 2016 de Les Vinyes del Convent de la DO Terra Alta: para nosotros la mayor sorpresa del ranking, un muy buen vino sin duda pero que no esperaba que ocupara el primer puesto del ranking del 2019, pero no le vamos a quitar mérito porque si lo tiene, así pues, otro buen vino muy recomendable.

Hasta aquí el ranking de los artículos más visitados en Nos Gusta el Vino en 2019 (que no quiere decir que sean los mejores), vamos a ver como va este año pero la verdad es que pinta muy bien, con muchos vinos para catar interesantes que iremos viendo en las próximas semanas. Espero que hayáis disfrutado leyendo este artículo como yo he disfrutado recordando cada uno de los vinos del listado, muchas gracias a todos y feliz año 2020 de nuevo.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...