Quotanes Roble 2016

Quotanes Roble 2016

6

Quotanes roble 2016 vino de autorCatado en

Septiembre de 2017

Bodega

Quotanes

Denominación de Origen

Vino de Autor

Tipo

Vino Tinto Roble

Varietales

80% tempranillo y 20% cabernet sauvignon

Añada

2016

Terreno

Uva procedente de la localidad de Cotanes del Monte, en la provincia de Zamora. Rodeado de viñedos de Toro, Rueda, Ribera del Duero y otras  denominaciones.

Elaboración y crianza

Crianza de 4 meses en barricas de roble francés y americano

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Precio aproximado

3€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Quotanes Roble 2016

Vista: cereza picota, capa alta, reflejos violáceos.

Nariz: muy balsámico con toques minerales y picantes, frutos negros como higos y ciruelas, pimiento rojo asado.

Boca: entrada con buena frescor y algo astringente, muy secante que te invita a seguir bebiendo, alcohólico y potente, de buena intensidad y con buena estructura, persistencia media larga. Recuerdos muy balsámicos de regaliz negro y mentolados, fruta negra como las ciruelas, las moras y los higos, toques de pimiento rojo y toques minerales

Comentario sobre Quotanes Roble 2016 de Nos Gusta el Vino

Las comparaciones son odiosas, pero me gustó más el Quotanes Roble 2015, la potencia de esta añada y ese punto astringente que tiene al entrar en boca le restan equilibrio a un vino, que aparte de estos detalles, es de gran calidad y que recordemos su precio está alrededor de los 3€, así que sigue siendo una excelente y económica opción para beberte tu copita de vino de calidad diaria.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...