Quotanes Roble 2015, vino de autor de César Gutiérrez Vidal

Quotanes Roble 2015

7

quotanes roble 2015 vino de autor cesar gutiérrez vidalCatado en

Mayo de 2016

Bodega

César Gutiérrez Vidal

Denominación de Origen

Vino de Autor

Tipo

Vino Tinto Roble

Varietales

85% tempranillo y 15% cabernet sauvignon

Añada

2015

Terreno

Procedente de la localidad de Cotanes del Monte, en la provincia de Zamora. Rodeado deviñedos de Toro, Rueda, Ribera y otras  denominaciones.

Elaboración y crianza

Crianza de 4 meses en barricas de roble francés y americano

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Precio aproximado

3€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Quotanes Roble 2015

Vista: Rojo cereza picota, tonos violáceos, capa media alta.

Nariz: Fruta negra como las ciruelas, los higos y las cerezas en licor, muy balsámico con mentolados y regaliz, toques minerales.

Boca: Entrada fresca con la acidez muy viva, algo cálido, tiene una ligera astringencia pero con el tanino bien afinado haciendolo muy agradable, es intenso, amplio, estructurado, bien equilibrado y muy persistente. Recuerdos a fruta roja y negra, balsámicos y toques de especiados y de cacao.

Comentario sobre Quotanes Roble 2015 de Nos Gusta el Vino

El Quotanes Roble 2015 ha sido una grata sorpresa, cuando bebes un vino de 3 euros, inconscientemente tu mente no espera encontrar gran cosa y con este vino nos llevamos una gran alegría, lógicamente tiene algunos detalles a pulir, pero en líneas generales es un gran vino con una relación calidad precio de risa, sin duda un vino absolutamente recomendable, ideal para beber un buen vino en el día a día o para sorprender a enoaficionados, un claro ejemplo de que no siempre lo barato sale caro…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.17/5. From 6 votes.
Please wait...