Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Del Duque Amontillado 30 Años

7

Del Duque Amontillado 30 años de gonzalez byas de la DO JerezCatado en

Agosto de 2016

Bodega

González Byass

Denominación de Origen

Jerez

Tipo

Jerez Amontillado

Varietales

100% Palomino

Añada

Solera sin añada

Terreno

Pagos Carrascal y Macharnudo

Elaboración y crianza

El Palomino se deja fermentar hasta el 15,5% y entra en la solera de “Tío Pepe” donde descansará durante 4 años en roble americano, luego este mosto flor pasará a la solera “Viña AB”, donde estará 4 años más y donde envejecerá en contacto con el aire, por último, el vino pasará el resto de los 22 años en la solera de roble americano “Del Duque”, que da nombre al vino, durante 22 años más, ofreciendo un amontillado muy viejo de 30 años.

Grado Alcohólico

21,5% Vol.

Maridaje Recomendado por las Bodegas González Byass

Queso viejo y queso parmesano.

Precio aproximado

55€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Del Duque Amontillado 30 Años

Vista: caoba, reflejos marronosos, capa baja.

Nariz: tiene un sinfín de olores diferentes provenientes de la oxidación y del contacto con las barricas, con recuerdos a frutos secos como las avellanas, las nueces, las almendras tostadas y el coco, toques tostados y de especies como la pimienta, el clavo y la canela, recuerdos a olivada.

Boca: entrada muy secante que hace que quieras seguir bebiendo, es un vino muy cálido y complejo, con una gran estructura e intensidad y una larga persistencia con un final amargo y salino agradable. Recuerdos sobre todo a frutos secos como las almendras amargas, las avellanas tostadas, nueces y coco, toques ahumados como el tabaco y especiados como la canela, el clavo y las pimientas, vuelven a venir toques de  aceitunas como en nariz.

Comentario sobre Del Duque Amontillado 30 Años de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un Jerez tremendamente complejo, he de reconocer que a mí al principio los amontillados me costaban bastante, pero poco a poco he ido descubriendo grandes vinos, de gran intensidad tanto en nariz como en boca y que si los escuchas bien y aprendes a apreciarlos, te darán muchísimo, como este Del Duque 30 años, un gran amontillado que hará las delicias de los amantes del Jerez, muy recomendado para darse un buen homenaje.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad