Avgvstvs Sauvignon Blanc 2015 de Avgvstvs Forvm

Avgvstvs Sauvignon Blanc 2015

5

Avgvstvs sauvignon blanc 2015 de avgvstvs forvmCatado en

Julio de 2016

Bodega

Avgvstvs Forvm

Denominación de Origen

Penedès

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

100% sauvignon blanc

Añada

2015

Terreno

Suelos secos, pobres y pedregosos del Baix Penedès

Elaboración

Maceración fría con sus pieles durante 4 horas, permanece en depósitos de acero inoxidable durante 4 meses sobre lías finas.

Grado Alcohólico

13% Vol.

Precio aproximado

11€

Maridaje Recomendado por las bodegas Avgvstvs Forvm

Mariscos y platos a base de pescado

Copa Usada por Nos Gusta el Vino

Riedel Grape Vinum Tempranillo

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Avgvstvs Sauvignon Blanc 2015

Vista: dorado pálido, brillante, reflejos verdosos. Debido a su juventud se ve un ligero carbónico (se puede apreciar en la foto) que desaparece rápidamente.

Nariz: tiene una nariz muy aromática, con mucha flor como el jazmín, las rosas y el azahar, toques cítricos de limón y de fruta de hueso como el melocotón y el albaricoque.

Bocaentrada potente pero con un frescor verde, es muy intenso al principio pero la persistencia no es muy larga. Recuerdos florales con toques de rosas, jazmín y azahar, recuerdos a fruta de hueso verde y a piel de melocotón, toques herbáceos y de cítricos potentes como la lima.

Comentario sobre Avgvstvs Sauvignon Blanc 2015 de Nos Gusta el Vino

Verde, muy verde este Avgvstvs Sauvignon Blanc 2015, muy apto para los amantes de la acidez en el vino, que en este vino destaca en sobre manera, haciéndole perder el equilibrio al vino, ya que en boca puede no resultar del todo agradable si no te gusta una acidez tan extrema, en todo lo demás, tiene un nivel de aromática muy interesante y el final de boca es sabroso, también supongo que con los meses en botella se irá afinando, así que, ahora que han pasado unos meses desde la cata, si os apetece probarlo, siempre se puede dar una oportunidad para saber si os gusta.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...