Sofia Bobal 2013 de Bodegas De Moya

Sofia Bobal 2013

7

Sofia Bobal 2013 de Bodegas De Moya de la D.O. ValenciaCatado en

Marzo de 2016

Bodega

Bodega De Moya

Denominación de Origen

Valencia

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

88% bobal, 2% merlot y 10% cabernet sauvignon

Añada

2013

Terreno

Los viñedos se encuentran en una ladera a 850 metros de altitud, la viticultura es ecológica, el suelo es pobre, arenoso, arcilloso con un muchas piedras, las viñas viejas de 70 a 90 años, son viñas de bajo rendimiento de 0,75 kg por cepa, con un clima duro donde el invierno es frío y seco, una primavera fría y un verano lluvioso.

Elaboración y crianza

Crianza en una selección de barricas de roble francés nuevas durante 18 meses.

Grado Alcohólico

15% Vol.

Producción

3.800 botellas

Precio aproximado

20€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Sofia Bobal 2013

Vista: Cereza picota, capa alta.

Nariz: Frutos negros muy maduros, higos, ciruelas, cereza picota, toques de vainilla, cacao y especiados.

Boca: Entrada fresca y directa, potente y algo astringente pero con tanino dulce, buena estructura, muy intenso y amplio y con un buen equilibrio. Recuerdos a fruta negra madura ya detectados en nariz con toques de cacao, vainilla, canela, clavo, especies, balsámicos y final mineral.

Comentario sobre el Sofia Bobal 2013 de Nos Gusta el Vino

Sin duda el mejor de los vinos de bobal que nos han hecho llegar las Bodegas De Moya (recordemos el Maria 2013 y el Justina 2o12), un vino con muy buena estructura y un equilibrio entre la barrica y la fruta excelente que lo convierten en un acompañante ideal para conocer de una variedad poco común como la bobal pero que se está poniendo muy de moda por los grandes vinos como el de hoy que puede producir.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...