Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Només Garnatxa Blanca 2015

5

només garnatxa blanca 2015 de Perelada de la DO EmpordàCatado en

Mayo de 2016

Bodega

Perelada

Denominación de Origen

Empordà

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

100% garnacha blanca

Añada

2015

Terreno

Viñas viejas de más de 50 años de edad ubicadas en suelos pedregosos de cantos rodados.

Elaboración

Fermentación del mosto flor a temperatura controlada

Grado Alcohólico

13% Vol.

Precio aproximado

6,50€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Només Garnatxa Blanca 2015

Vista: Dorado pálido brillante, reflejos verdosos.

Nariz: Destaca la pera de agua, la manzana, el melocotón de viña, los toques cítricos de piel de limón y ligeros toques minerales.

Boca: Entrada amplia y agradable, con mucha untuosidad, un punto salino y un toque mineral, la pura expresión del terruño del Empordà donde se elabora, tiene un punto amargo al final, una acidez y una persistencia algo justitas, menos de lo esperado para un vino blanco de estas características. Tiene los recuerdos cítricos y de fruta blanca encontrados en la nariz y ligero toque de carbónico.

Comentario sobre Només Garnatxa Blanca 2015 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante una buena representación de lo que puede dar de sí la garncha blanca del Empordà, en este vino encontramos la fuerza del terruño muy claramente aunque el resultado final seguro que mejorará en próximas añadas, un vino ideal para los amantes de esta variedad y para tomarselo ahora bien fresquito en una terraza acompañado de una buena paella marinera.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad