Gra a Gra Gramona Pinot Noir 2010

Gra a Gra Gramona Pinot Noir 2010

6

gra a gra gramona pinot noir 2010Catado en

Diciembre 2015

Bodega

Gramona

Denominación de Origen

Penedés

Tipo

Vino Rosado Dulce

Varietales

100% Pinot noir

Añada

2010

Terreno

Uvas procedentes de la finca Mas Escorpí, propiedad familiar a 350 metros de altura sobre el nivel del mar, esta finca está cultivada des del año 1984. En el momento de vendimiar, la uva alcanza los 24 grados de alcohol probable con una sanidad perfecta.

Elaboración y crianza

La uva es llevada a un depósito de madera donde se realiza una maceración pre fermentativa a 5ºC durante 10 días, aquí se realizan bazuqueos cada 12 horas para extraer este color intenso que tiene. Cuando empieza a “chispear” se descuba inmediatamente. El día de la vendimia el tercio de uva que permanecía en el viñedo de pinot noir ha sobre madurado hasta quedar pasificado y entonces es añadido al resto del mosto que empieza la fermentación a 13ºC. La fermentación dura unas 6 semanas hasta que se para de forma natural con 150 g/l de azúcar y 13% vol. Para finalizar, se realiza la crianza en barricas de roble francés durante 7 meses.

Grado Alcohólico

13% Vol.

Maridaje recomendado por las Cavas Gramona

Pastelería con base de frutos rojos, chocolate, catánias, brownie. Es ideal con la combinación de coulant de chocolate con coulís de frutos rojos, incluso marida bien con quesos de fortaleza media alta e incluso con quesos azules.

Precio

18€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Gra a Gra Gramona Pinot Noir 2010

Color: Color cereza, ribete granate, capa media.

Nariz: Fresas, cerezas en licor, frambuesas, grosellas, toques herbáceos.

Boca: Entrada potente pero golosa, es un dulce no empalagoso, buena acidez, licoroso, buen equilibrio y elegancia, meloso. Recuerdos a frutos rojos y negros en compota, final agradable.

Comentario sobre el Gra a Gra Gramona Pinot Noir 2010 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante otra maravilla de vino dulce de Gramona, especialistas en este tipo de vinos, donde el único problema es que las botellas de este tipo siempre se acaban demasiado rápido, un vino dulce elegante pero no empalagoso ideal para disfrutar bien de unos buenos postres, ideal para los comensales más golosos.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...