Celler Can Sais: Can Sais Gregal 2012 con Raclette

CAN SAIS GREGAL 2012

6

can sais gregal 2012Catado en

Agosto de 2013

Bodega

Can Sais

Denominación de Origen

Empordà

Tipo

Vino Rosado

Varietales

45% garnacha, 43% merlot y 12% syrah.

Añada

2012

Terreno

Elaborado con uvas de viñas adultas sobre terrenos arcillosos con pizarras rotas.

Elaboración 

La vendimia hecha a mano en pequeñas cajas, derrape y dejada macerar en frío unas horas, justo para extraer por gravedad un pequeño porcentaje de mosto flor, con el color deseado. La fermentación es en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada por variedades y parcelas. Al final de la fermentación se hace un delicado trabajo con sus lías finas. Por último, se hace el coupage y una ligera estabilización antes del embotellado.

Grado Alcohólico

14’5% Vol.

Precio aproximado

7€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Fresa, limpio.

Nariz: Cítrico, fresas, cerezas, floral.

Boca: Fresco, buena acidez, persistencia media, goloso, voluminoso, alcohólico. Recuerdos de manzana verde, fresas, cerezas, melocotón.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un buen vino rosado ideal para el verano, ya que, aunque es alcohólico, también es muy fresco y goloso, bien fresquito entra muy bien y es ideal para maridar comidas típicas del verano como paellas o mariscos. Nosotros escogimos uno de mis platos preferidos, una raclette, ya que es un vino con potencia pero que a la vez te refresca y con la que maridó a la perfección.

CELLER CAN SAIS (www.cellercansais.com)

La Bodega

Celler Can Sais es una pequeña bodega familiar de larga tradición vitivinícola, sus inicios se remontan a finales del siglo XVII.

Hoy, es el más antiguo y el único que se mantiene en la Vall·llobrega Está ubicado en la parte alta del pueblo, en las dependencias de la antigua masía de Can Sais, en unas modestas y sencillas instalaciones donde se elaboran y maduran todos los vinos.

Durante la última década, la nueva generación de enólogos, ha marcado una trayectoria dirigida hacia la elaboración de vinos de calidad.

La filosofía de trabajo

Nuestro principal objetivo es que el cultivo y la elaboración sean el máximo de respetuosos con el entorno y con cada proceso; para obtener un producto lo más natural posible.

Las bajas producciones por cepa y la máxima delicadeza en la elaboración, permiten obtener vinos con concentración y una marcada expresión del territorio, pero al mismo tiempo elegantes y con personalidad.

Celler Can Sais elabora vinos bajo el amparo de la Denominación de Origen Empordà.

Las viñas y el entorno

Las 12 hectáreas de viñedos propios, están situadas en uno de los valles del Massís de las Gavarres, en el municipio de Vall·llobrega, con un microclima específico e idóneo para este cultivo, a tan solo 5 Km. del mar.

Alrededor de un 30% son viñas viejas en vaso y las nuevas plantaciones se trabajan emparradas; todas ellas sin fertilizantes ni sistemas de irrigación.

El terreno está compuesto básicamente de pizarras y arcillas; donde arraigan las variedades tradicionales y autóctonas de la zona: macabeo, malvasía, garnacha, cariñena, tempranillo y merlot.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 5 votes.
Please wait...