Resumen de agosto de 2013 en Nos Gusta el Vino

nos gusta el vinoComo ya habréis visto la mayoría, Nos Gusta el Vino no ha cerrado por vacaciones, todo lo contrario, hemos estado intentando aproximaros a los mejores eventos del mundo del vino del verano y os hemos creado un Especial Gin Tonics, muy refrescante para el verano, trayéndoos los mejores Gins Premium, tanto nacionales como internacionales (y avisamos que aún nos quedan unas cuantas gins por catar, así que alargaremos el especial hasta que hablemos de todas), aparte de todo esto también hemos tenido alguna ficha de cata que quedaba pendiente.

Todo este esfuerzo ha hecho que sin duda el blog de Nos Gusta el Vino haya tenido el mejor mes de agosto de su historia, en lo referente a visitas, por lo general, el mes de agosto siempre ha sido flojito, pero entre las novedades y la facilidad que hay hoy en día para conectarse des de smartphones o tablets des de cualquier punto del mundo, ha hecho que haya valido la pena todo el esfuerzo de escribir artículos.

Así que vamos a empezar con los mejores artículos del més, para empezar un rápido resumen de todas las gins catadas con sus Perfect Serve:

Cool Gin con Tónica Vichy Catalán y Rodajas de Fresa y Kiwi (Granada)

– Gin Sea con Tónica Thomas Henry, Twist de Limón y Cardamomo (Galicia)

Gin Self con Tónica Markham, Twist de Naranja y Canela. (Valencia)

– Platinum TV con Tónica Fever-Tree, Mezcla de Cítricos y Canela (Toledo)

Vones Gin con Tónica Thomas Henry, Rodajas de Manzana y Canela (Galicia)

Brockmans Gin con Tónica Thomas Henry, Fresas, Moras y Frambuesa (Ingraterra)

The Botanical’s con Tónica Thomas Henry y Twist de Limón (Ingraterra)

También vamos a hacer nuestro habitual resumen mensual por las fichas de cata que hemos escrito este mes, empezando por la D.O. Empordà, con el Celler Can Sais y su Can Sais Gregal 2012 con Raclette. Seguimos por las denominaciones de origen catalanas y nos vamos a la D.O. Alella, con las bodegas Bouquet d’Alella y su Bouquet d’A Blanc+ 2012 con Quiche Lorraine.

Ahora nos dirigimos a otra zona clásica, en concreto al D.O.Ca. Rioja, con las Bodegas Baigorri y su excepcional Baigorri de Garage 2008 con Jamón Ibérico de Bellota. Por último, acabamos en la D.O. Rías Baixas con las Adegas Galegas y su D.Pedro De Soutomaior 2012 con Risotto de Manzana, Beicon y Roquefort, un maridaje absolutamente espectacular.

Y como siempre, para acabar, un repaso a los mejores eventos del vino a los que aun podéis asistir, en concreto uno en la Rioja que ya ha empezado y que se alargará hasta el 19 de septiembre, como es El Rioja y los 5 Sentidos, un evento con multitud de actividades para hacer y que vale mucho la pena. Aparte mañana os colgaré las clásicas degustaciones de vino gratuitas de la Vinacoteca de este mes de septiembre.

Con esto acabamos, que no es poco, gracias por haber llegado hasta aquí, si os a gustado recordad compartir el artículo, que a vosotros no os cuesta nada.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...