Adegas Galegas: D.Pedro De Soutomaior 2012 con Risotto de Manzana, Beicon y Roquefort

D.PEDRO DE SOUTOMAIOR

6

d.pedro de soutomaiorCatado en

Junio 2013

Bodega

Adegas Galegas

Denominación de Origen

Rías Baixas

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

100% albariño

Añada

2012

Elaboración y crianza

Depósitos de acero inoxidable con control de temperatura

Grado Alcohólico

13% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega

Mariscos, pescados, carnes blancas, arroces, quesos frescos

Precio aproximado

11€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Dorado suave, limpio.

Nariz: cítricos y tropicales, sobre todo piña. Final floral.

Boca: Acidez alta y fresca, intenso, largo. Recuerdos que confirman lo detectado en nariz, los cítricos (pomelo) y los tropicales (piña).

Comentario de Nos Gusta el Vino

Buen vino blanco con una buena RCP, muy fresco y fácil de beber, capaz de refrescarnos estos días de verano y bebérnoslo sin darnos cuenta con cualquier comida ligera. Nuestro maridaje le venía perfecto, con un Risotto de Manzana, Beicon y Roquefort, absolutamente delicioso y recomendable.
ADEGAS GALEGAS (www.adegasgalegas.es)

La Bodega

Ubicada en Meder (Pontevedra) y perteneciente a la Denominación de Origen Rías BaixasAdegas Galegas se caracteriza desde sus inicios el respeto por la tradición enológica y la calidad de sus vinos.

Hablar de sus vinos, es hablar de los grandes blancos de España en los que la uva Albariño es la gran protagonista: D. Pedro, Veigadares, Dionisos, Bago Amarelo

adegas galegas 1

Historia

Con el objetivo de conjugar la riqueza vitivinícola de dos subzonas de la D.O Rías Baixas, O Rosal y O Condado, en 1995 se funda Adegas Galegas, una bodega que desde el comienzo se ha caracterizado por la calidad de sus vinos y la admiración a la naturaleza y a la tradición.

Bodegas Martín Códax adquiere Adegas Galegas en 2011, con el objetivo de volver a situar los grandes blancos de esta bodega (Veigadares, D. Pedro, Dionisos…) en el lugar destacado que ocuparon, siguiendo una línea de respeto por el varietal y por las personalidades de estas marcas.

adegas galegas 2

Vinculación con el Arte

Junto con el respeto a la naturaleza, el arte y la pintura son otro vínculo patente en los vinos que se manifiesta en sus etiquetas reproduciendo obras del pintor gallego Luis Alcántara.

Vinos que, como si de cuadros se tratase, muestran en cada trazo delicadeza y elegancia. Vinos que son reflejo de la pasión por lo bien hecho.

En Adegas Galegas hemos reivindicado el vino como una cultura. Una cultura de emociones perpetuada a lo largo de la historia en miles de testimonios artísticos.

Vino y Arte han caminado juntos, se han alentado recíprocamente de todas las formas posibles. Desde su “veritas” reivindicada en el impulso creador, hasta constituir el pago en especie impuesto por muchos artistas del pasado.

Miguel Ángel, Leonardo da Vinci,Caravaggio, Tiziano, Goya, Velázquez, Renoir, Tolouse Lautrec, Picasso…

Un Baco mitológico sensualmente encarnado por Caravaggio, o una plácida tarde parisina del Moulin de la Galette del Renoir más delicado e intimista…

El mágico vínculo arte-vino ha guiado nuestra comunicación. Un homenaje íntimo al talento del arte del vino. A todos los hombres y mujeres que lo hacen posible cada día.


About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...