Adegas Galegas: D.Pedro De Soutomaior 2012 con Risotto de Manzana, Beicon y Roquefort
D.PEDRO DE SOUTOMAIOR
Junio 2013
Bodega
Denominación de Origen
Rías Baixas
Tipo
Vino Blanco Joven
Varietales
100% albariño
Añada
2012
Elaboración y crianza
Depósitos de acero inoxidable con control de temperatura
Grado Alcohólico
13% Vol.
Maridaje Recomendado por la Bodega
Mariscos, pescados, carnes blancas, arroces, quesos frescos
Precio aproximado
11€
Nota de cata de Nos Gusta el Vino
Color: Dorado suave, limpio.
Nariz: cítricos y tropicales, sobre todo piña. Final floral.
Boca: Acidez alta y fresca, intenso, largo. Recuerdos que confirman lo detectado en nariz, los cítricos (pomelo) y los tropicales (piña).
Comentario de Nos Gusta el Vino
Buen vino blanco con una buena RCP, muy fresco y fácil de beber, capaz de refrescarnos estos días de verano y bebérnoslo sin darnos cuenta con cualquier comida ligera. Nuestro maridaje le venía perfecto, con un Risotto de Manzana, Beicon y Roquefort, absolutamente delicioso y recomendable.
ADEGAS GALEGAS (www.adegasgalegas.es)
La Bodega
Ubicada en Meder (Pontevedra) y perteneciente a la Denominación de Origen Rías Baixas, Adegas Galegas se caracteriza desde sus inicios el respeto por la tradición enológica y la calidad de sus vinos.
Hablar de sus vinos, es hablar de los grandes blancos de España en los que la uva Albariño es la gran protagonista: D. Pedro, Veigadares, Dionisos, Bago Amarelo…
Historia
Con el objetivo de conjugar la riqueza vitivinícola de dos subzonas de la D.O Rías Baixas, O Rosal y O Condado, en 1995 se funda Adegas Galegas, una bodega que desde el comienzo se ha caracterizado por la calidad de sus vinos y la admiración a la naturaleza y a la tradición.
Bodegas Martín Códax adquiere Adegas Galegas en 2011, con el objetivo de volver a situar los grandes blancos de esta bodega (Veigadares, D. Pedro, Dionisos…) en el lugar destacado que ocuparon, siguiendo una línea de respeto por el varietal y por las personalidades de estas marcas.
Vinculación con el Arte
Junto con el respeto a la naturaleza, el arte y la pintura son otro vínculo patente en los vinos que se manifiesta en sus etiquetas reproduciendo obras del pintor gallego Luis Alcántara.
Vinos que, como si de cuadros se tratase, muestran en cada trazo delicadeza y elegancia. Vinos que son reflejo de la pasión por lo bien hecho.
En Adegas Galegas hemos reivindicado el vino como una cultura. Una cultura de emociones perpetuada a lo largo de la historia en miles de testimonios artísticos.
Vino y Arte han caminado juntos, se han alentado recíprocamente de todas las formas posibles. Desde su “veritas” reivindicada en el impulso creador, hasta constituir el pago en especie impuesto por muchos artistas del pasado.
Miguel Ángel, Leonardo da Vinci,Caravaggio, Tiziano, Goya, Velázquez, Renoir, Tolouse Lautrec, Picasso…
Un Baco mitológico sensualmente encarnado por Caravaggio, o una plácida tarde parisina del Moulin de la Galette del Renoir más delicado e intimista…
El mágico vínculo arte-vino ha guiado nuestra comunicación. Un homenaje íntimo al talento del arte del vino. A todos los hombres y mujeres que lo hacen posible cada día.
2 comentarios en «Adegas Galegas: D.Pedro De Soutomaior 2012 con Risotto de Manzana, Beicon y Roquefort»