Resumen de julio de 2013 en Nos Gusta el Vino

nosguastelvino¡Ahora si que ya estáis la mayoría de vacaciones! Estamos a 2 de agosto y el calor que hace es insoportable en plena operación salida de vacaciones de verano, donde la mayoría de vosotros me estaréis leyendo des de vuestro lugar de vacaciones, probablemente des de vuestro móvil en la playa (disfrutad, que el tiempo pasa volando).

Nosotros seguiremos aquí al pie del cañón por 4º año consecutivo sin hacer vacaciones escribiendo todo lo que podamos, sobre todo estamos ya preparando el especial de gin tonics para el verano, que empezaremos la semana que viene para daros ideas refrescantes, y también escribiremos algunas fichas de cata que tengo pendientes.

Este mes hemos escrito 21 artículos, que no está nada mal, y nos hemos puesto al día con muchas fichas de cata que teníamos pendientes, así que vamos a empezar con nuestro habitual recorrido por la geografía española empezando por la D.O. Empordà, donde primero encontramos al Celler Can Sais y su fantástico Can Sais Migjorn 2012 con Tapas. Seguidamente, también en la misma denominación de origen, os hemos hablado de Castillo de Perelada y su Jardins Rosé 2012 con Fussilloni a la Carbonara. Ahora bajamos unos cuantos kilómetros al sud para encontrarnos la D.O. Alella, en concreto otro fantástico vino, esta vez de las bodegas Boutquet d’Alella, su Bouquet d’A Blanc 2012 con Chipirones a la Andaluza

Seguimos bajando hacia el sud, en concreto a Tarragona, en unas bodegas ubicadas en la D.O. Catalunya como son las Bodegas Visendra, primero con su Visendra Negre 6 Roure 2011 con Jamoncitos de Pollo en Salsa, y luego con su Visendra Rosat Pinot Noir y Chardonnay 2012 con Paella de Carne. Sin irnos de tierras catalanas, otro vino producido en la zona del Penedés, pero que es un vino de autor es el Khrónos 2007 de Finca Parera.

Por último, nos vamos de un extremo a otro de la península,  ya que nuestros dos últimos vinos vienen de tierras gallegas, el primero de la D.O. Monterrei, de las Bodegas Martín Códax, el Mara Martin 2012 con Bacalao al Horno. Luego un vino de la D.O. Rías Baixas como es el Alvaro Cereceda 2012 con Paella de las Bodegas Casa Rojo, y con esto acabamos el recorrido, no está mal ocho fichas de cata maridaje en un mes…

Para acabar el artículo, os recuerdo las Degustaciones Gratuitas en la Vinacoteca de Barcelona de este mes de Agosto, por si os tenéis que quedar en la ciudad como nosotros, que al menos tengáis un sitio donde iros a refrescar con buen vino. Gracias pro haber llegado hasta aquí, si te ha gustado comparte el artículo en las redes sociales, ¡que no te cuesta nada!

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...