Bodegues Visendra: Visendra Rosat Pinot Noir i Chardonnay 2012 con Paella de Carne

VISENDRA ROSAT PINOT NOIR I CHARDONNAY 2012

5

visendra rosat 2012Catado en

Julio de 2012

Bodega

Bodegues Visendra

Denominación de Origen

Catalunya

Tipo

Vino Rosado Joven

Varietales

Pinot Noir y Chardonnay

Añada

2012

Elaboración

Pinot-noir y Chardonnay son unas variedades que se adaptan muy bien a nuestro clima puede sacar lo mejor de ellas. Por eso hemos escogido estas variedades para este vino, sabemos que este coupage no es habitual pero gracias a las condiciones climáticas y de altitud de la zona creemos que hacen muy buena pareja. La fermentación en estado controlada a 15 º C, pudiendo así extraer lo mejor de estas y conservando todos los aromas.

Grado Alcohólico

11,5% Vol.

Maridaje recomendado por la bodega

El maridaje de este vino es óptimo con verduras, ensaladas, mariscos y pescados. Un maridaje que potencia el sabor del vino y el mismo del plato es el mil hojas de calabaza con crema de gambas.

Precio aproximado

7€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Frambuesa brillante.

Nariz: Fruta roja algo verde, punto cítrico.

Boca: Muy seco, buena acidez, intenso, persistencia media, fresco. Recuerdos a fruta roja algo verde, manzanas y algo cítrico.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un vino atrevido y diferente, con una combinación muy poco usual pero que sin duda en próximas añadas dará mucho que hablar si siguen en esta línea, recomendable para los que están hartos del típico rosado estilo «chupa-chups». El maridaje creo que combina muy bien, una paella de carne que por su intensidad y su punto cítrico es de lo más acertada.

BODEGUES VISENDRA (www.bodeguesvisendra.com)

Historia

La tradición vitivinícola de la familia de Sendra, fundadores de las bodegas Visendra, se remonta a varias generaciones. El emplazamiento actual fue usado como bodega hasta los años 70 cuando fue cerrado. No fue hasta el año 1999 – 2000 cuando la familia adquirió el local. Durante los primeros 10 años fue empleado como almacén de maquinaria agrícola y posteriormente, en el año 2010, las reformas de restauración y construcion fueron iniciadas para dar lugar a las nuevas instalaciones en las que se elaboran nuestros vinos.

La bodega

La Bodega está situada en la villa de Les Pobles a 452 m de altitud. Estas condiciones favorecen la calidad de los vinos gracias al suelo, al clima y la ubicación. A pesar de estar a casi 40 kilómetros del mar mediterráneo, la calma de un día soleado permite ver el brillo del sol reflejada en sus aguas. El término permite que sea un lugar idóneo donde el vino puede reposar y tomar un carácter propio.

Las instalaciones

Consta de 300 m2 distribuidos en una sala central polivalente donde durante la época de vendimia es utilizada para la entrada de la materia prima, sala de vinificación, sala de envejecimiento, sala de embotellado, laboratorio equipado, almacén, oficina, patio interior ideal para experimentar la cata y degustación de los vinos, y una terraza desde donde las espectaculares vistas hacen disfrutar de una copa de vino Visendra.

Nuestros viñedos

Las tierras de las que proviene la uva con que se elaboran los vinos de la bodega Visendra están situadas en el término municipal de Les Pobles y Santes Creus, cercano al monasterio que recibe el mismo nombre y donde los monjes ya elaboraban antiguamente su vino . Su situación Don un carácter muy especial en el fruto gracias a las propiedades del suelo, clima y altitud respecto al mar. La zona, por tanto, es idónea para el cultivo de la vid otorgando su una calidad excelente.

Las tierras de la familia Sendra fueron adquiridas el año 1984-1985 cuando los condes …. y el Marqués de Olivella vendieron sus tierras a los aparceros. Desde ese momento la familia Sendra junto con varias familias del municipio de Aiguamúrcia pasaron a ser propietarias de las tierras que generación tras generación se han cultivado.

La familia Sendra ha obtenido diferentes premios a la mejor calidad de uva tanto en variedades blancas como en negras. Este hecho ha ayudado a incrementar la motivación y la ilusión de producir un vino de elaboración propia. Así, después de 25 años de aquel gran paso para muchas familias de la zona, Visendra se ha hecho realidad.


About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...