Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

The Botanical’s

the botanicals gin

Elaborador

Langley Distillery (Inglaterra)

Importador exclusivo en España

Central Hisumer

Elaboración

The Botanical´s Premium London Dry Gin se destila en Langley Distillery (Destilería de culto en Londres), usando para ello dos pequeños alambiques, ambos destilan y funcionan de forma independiente, la fusión de las dos destilaciones da lugar a una ginebra única, rica en matices y de una calidad excepcional. Sólo se selecciona una pequeña parte de la destilación (Small Batch), la de mayor pureza, desechando el resto. Tras la cuarta destilación, el Spirit es infusionado con las 14 botánicas (de forma individual cada una de ellas) para luego ser destilado una última vez. 

El tiempo que cada botánica está en contacto con el espirituoso es un secreto celosamente guardado por el maestro destilero lo que hace que el proceso de elaboración de The Botanical´s sea muy laborioso, pudiendo pasar varias semanas desde el inicio de la maceración hasta la destilación final. El agua que se usa en la elaboración procede de un acuífero milenario situado en los aledaños de Londres. Éste manantial se diferencia del resto en que la mayor parte de su agua procede de la lluvia, ésta se filtra por una roca basáltica con lo que la pureza es óptima tanto para el consumo como para la elaboración de The Botanical´s.

Botánicos

Bayas de enebro, semillas de cilantro, piel de naranja, piel de limón, piel de pomelo, canela en barra china, canela en rama, raíz de iris, raíz de angélica, raíz de regaliz, nuez moscada, azahar de limonero, azahar de naranjo y un último ingrediente secreto.

Destilaciones

Cinco

Grado Alcohólico

42,5% Vol.

Premios

The Botanical’s tiene la Medalla de Oro en el International Wine & Spirit Competition 2012.

Precio aproximado

35€

Nuestro Perfect Serve con The Botanical’s

The Botanical’s con Tónica Thomas Henry y Twist de Limón

the botanicals gin perfect serveIngredientes

- Copa Balón

- Buen Hielo

- 5cl The Botanical’s

- Tónica Thomas Henry (20cl)

- Twist de Limón

Elaboración

- Enfriar la copa con el hielo, eliminando el agua sobrante.

- Añadimos el Twist de Limón.

- Añadimos los 5cl de The Botanical’s.

- Añadimos suavemente la Tónica Thomas Henry lo más cerca de los hielos posible (mi recomendación es no usar ni cucharas ni cosas raras para añadir la tónica, como menos meneo más aguantará el carbónico).

- No remover, dejar un minuto que todo se integre antes de empezar a disfrutar del gin.

- Beber con moderación nuestro The Botanical’s.

Opinión de Nos Gusta el Vino

The Botanical’s es una ginebra seca, muy agradable y aromatizada, equilibrada, fresca. Con recuerdos florales, cítricos y final de nuez moscada.

Un gin tonic muy fácil de beber, demasiado fácil diría yo, de los que no te das ni cuenta y querrás servirte otro. Es muy elegante en boca y equilibrada, una excelente ginebra  que hará las delicias de los paladares más exigentes.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad