Especial Enoturismo: Hotel Hostal Sport en Falset (1ª parte)

Hace un par de semanas, fuimos invitados por la propietaria del HOTEL HOSTAL SPORT, Marta Domenech, a pasar un día a este hotel de 4 estrellas situado en Falset (Tarragona), y así pudiéramos conocernos y explicarnos su proyecto. Una oferta difícil de rechazar sinceramente, así que concretamos el día y fuimos a Falset, donde nos organizó varias actividades y visitas a bodegas, algo habitual en este establecimiento, que está dinamizando el turismo de la zona.

Y es que uno de los puntos más interesantes de este hotel es que está enfocado sobre todo al enoturismo de la zona, sobre todo en las visitas a bodegas la D.O.Q. Priorat y de la D.O. Montsant, y donde, si te apetece, el personal del hotel te organizará visitas a bodegas de estas denominaciones de origen, o si el vino no es lo tuyo, también te puede organizar visitas a otros lugares de interés turístico, como la Sierra del Montsant o Siurana, por poner un par de ejemplos; hasta es posible que si llamas reservando te hagan algunas preguntas sobre tus gustos para poder buscarte las bodegas que más te puedan interesar, todo un lujo…

El hotel

El hotel se construyó en 1923, y siempre ha sido un negocio familiar, ahora es la cuarta generación la que está al frente del hotel, que es la que se enfrentó al gran incendio que asoló el hotel en 2007, quedando casi destruido en su totalidad. Pero eso no minó la moral de los propietarios, que reconstruyeron el hotel y que se volvió a abrir sus puertas al público en 2008, con los mismos empleados que tenía antes del incendio (no hubieron despidos, cosa que hoy en día tiene mucho mérito, se les mantuvo el sueldo durante las reconstrucción para no perderlos ya que algunos tienen hasta 40 años de antigüedad en el hotel), así que podemos hablar de un hotel bastante moderno pero de estilo clásico.

El hotel dispone de 28 habitaciones, donde cabe destacar la suite Mansarda, una habitación de 70m2 totalmente equipada, ya que dispone de dos terrazas, baño con hidromasaje e incluso un ascensor privado, todo un lujo. Nosotros estuvimos en una de las 18  habitaciones superiores, donde destacaba un baño bastante grande (aunque hay habitaciones con hasta dos baños si es necesario) y un balcón que daba al jardín. Aparte de las habitaciones, hay varias salas comunes (una es una sala lúdica donde puedes disfrutar de un buen vino delante de la chimenea o jugar al ajedrez, por ejemplo), un bar, un gran jardín privado, un parking privado a 20 metros del hotel, un restaurante y varias salas privadas para celebraciones de todo tipo.

Como os he explicado antes, el hotel os puede organizar visitas a bodegas o a lo que queráis, pero también des de la web podréis ver que ya tienen algunos PAQUETES TURÍSTICOS hechos, que sólo hay que contratar si os apetece, con todo ya organizado, depende del rumbo que le queráis dar al fin de semana.

La verdad es que se nos hizo una estancia muy agradable ya que es un hotel familiar y muy cercano donde el personal del hotel se preocupa de que tengas una estancia lo más agradable posible. Destacar sobre todo el almuerzo bufet, que probablemente, es de los mejores que hemos tenido la ocasión de disfrutar en un hotel, donde los productos naturales y de la región son los protagonistas del mismo.

Para terminar, os he dejado a lo largo del artículo algunas fotos hechas por nosotros del hotel. En los próximos días os escribiré la segunda y última parte de este especial sobre enoturismo, donde os hablo del restaurante y de los salones privados para todo tipo de celebraciones de este hotel.

2ª PARTE HOTEL HOSTAL SPORT

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...