Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

BODEGAS URABAIN (www.bodegasurabain.com)

Quiénes somos

Bodegas Urabain es una empresa joven y moderna de carácter familiar.
Su nombre hace referencia a nuestros abuelos maternos, quienes hace ya casi un siglo convertían la uva de sus viñedos en vinos propios.
Nosotros los nietos, motivados por el recuerdo y por la ilusión e inquietud que ellos siempre nos transmitían con sus historias en torno al vino, decidimos dar vida a nuestro deseado proyecto.
Es en la vendimia del año 2003 cuando hacemos realidad nuestro sueño y nos abrimos camino en el apasionante mundo del vino y sus tendencias, aportando una imagen fresca e innovadora.


 

En Bodegas Urabain cultivamos nuestros propios viñedos situados en términos de las localidades de Allo, Arellano, Dicastillo y Arínzano, pertenecientes todas ellas a la comarca de “Tierra Estella” (Navarra).

En una superficie de 20 H. de suelo calizo se extienden excelentes viñas con las variedades de uva Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonay. El tempranillo, tras un riguroso proceso selectivo, lo adquirimos en pequeñas cantidades a viticultores de la zona.

Convencidos de que la calidad tiene su origen en la viña, realizamos un seguimiento periódico de las cepas y la evolución del fruto. Esto nos permite elegir el momento adecuado de la vendimia, para conseguir con una extraordinaria materia prima vinos de gran calidad.

Perteneciente a la Denominación de Origen de Navarra, nuestros productos los elaboramos siempre bajo la constante supervisión del Consejo Regulador.

Nuestra Bodega

Bodegas Urabain es una coqueta bodega equipada con modernas instalaciones y que gracias a su tamaño y capacidad para 225.000 l. nos permite controlar minuciosamente cada proceso de producción y crianza de nuestros vinos.


Esta formada por las siguientes salas o dependencias donde tienen lugar los diferentes procesos de elaboración:
Zona de Laboratorio y embotellado, zona subterránea de depósitos, sala de barricas y sala de recepción o cata.

F. Urabain Cabernet Sauvignon y Tempranillo 2010

5

Catado en

Cata privada en noviembre de 2011

Denominación de Origen

Navarra

Tipo

Vino Tinto Joven

Varietales

30% cabernet sauvignon y 70% tempranillo

Añada

2010

Grado Alcohólico

13,5%

Precio aproximado

4€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Rojo intenso cereza picota con reflejos lilas.

Olor: Destaca sobre todo el pimiento, algo de reducción a huevo que desaparece al rato.

Boca: Astringencia alta pero sin ser desagradable, intenso, bastante largo. Destaca demasiado el pimiento.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un vino que ha de mejorar en el futuro, tiene una RCP baja y eso no le penaliza más en la nota ya que no es un mal vino tampoco, pero en mi opinión tiene un problema, la cabernet sauvignon destaca demasiado tanto en aroma como en boca, está algo verde y sabe demasiado a pimiento, tanto que tapa todos los demás aromas y sabores, es una pena pero es algo que puede mejorar en futuras añadas. Un vino maridado con jamón, no es el mejor maridaje que he hecho, la alta astringencia del vino se acentuaba con el jamón.


About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Coincido contigo Xavi, las pirazinas, la falta de madurez de la Cabernet Sauvignon destaca demasiado y tan solo podemos minimizar esas notas subiendo temperatura y jarreando el vino en el decanter, poco más.

    • bonrotllo

      Bueno, supongo que como digo en la nota de cata, con el tiempo mejorarán estas cosas. De todo se aprende.