Visita a la Cooperativa l’Olivera

Hace unas semanas, me pude escapar con unos amigos a visitar la COOPERATIVA L’OLIVERA, una bodega de la cual ya os había hablado y que tenía muchas ganas de conocer, así que nos plantamos en Vallbona de les Monges, en plena D.O. Costers de Segre, e hicimos una pequeña visita a esta bodega…

Esta bodega tiene un funcionamiento interesante, funciona en sistema de cooperativa y además tiene una función social, ya que muchos de sus trabajadores son gente con riesgo de exclusión, la mayoría disminuidos psíquicos, podéis ver más información sobre esto AQUÍ.

Por lo que respecta a la visita, hay que decir que es una bodega no muy grande, pero donde producen 7 vinos blancos, 1 vino tinto, 2 vinos espumosos y 2 vinos dulces, aparte que también producen 2 tipos de aceite, así que me pareció admirable como producen tantos tipos de productos diferentes en un espacio no muy grande, además la mayoría de cosas de forma muy manual y artesanal…

Como ya vais viendo en las fotos (perdonad la calidad, pero una vez más, me dejé la cámara en casa y tuve de hacer las fotos con el móvil), tenéis fotos de sus tanques de acero, de su sala de barricas o de cómo producen en el sótano su vino espumoso al estilo cava, aparte de una última foto con la exposición de casi todos sus productos, que no son pocos.

En fin, una visita muy agradable e interesante rematada con una cata final de todos los vinos que quisimos probar, de los cuales, me quedaría con los siguientes: el BLANC DE SERÉ, el BLANC DE ROURE, el VALLISBONA 89, y por último, el RASIM VIPANSIT. Eso sí, me quedé también con las ganas de probar sus vinos espumosos y su RASIM VIMADUR, que en ese momento no tenían disponible, aunque estoy seguro que podré probarlos en un futuro. Otra cosa que me gusta mucho es el diseño de las etiquetas, elaboradas por el conocido diseñador CLARET SERRAHIMA.

En fin, os dejo su web de CONTACTO por si queréis concertar una visita, os puedo asegurar que vale mucho la pena.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...