Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Hace unas semanas organizamos una “calçotada” en casa con unos amigos. Uno de ellos trajo un vino dulce para los postres, una crema catalana casera hecha también por un amigo.

La verdad es que el vino hubiera estado bien con cualquier postre que fuera un poco dulce porque realmente fue un gran acierto de nuestro amigo.

El vino es un D.O. Alicante del 2008, hecho con 100% moscatel de Alejandría, una variedad de uva muy típica de esa zona. El vino es producido por Enrique Mendoza Viticultor (www.bodegasmendoza.com), y se puede encontrar por unos 8€ en el mercado, por ejemplo en el Vila Viniteca (www.vilaviniteca.es).

La nota de cata que le ponemos en Nos Gusta el Vino es de un 8, es un vino que a todos nos gustó mucho y como ya he dicho, con cualquier postre dulce puede combinar a la perfección, eso sí, está claro que hay que beberlo bien frío, así que lo podéis guardar en la nevera y sacarlo en el último momento.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad
  • Ull de bou

    T'has oblidat de dir que és un vi "molt perillós" ja que entra com l'aigua….