Valdelacierva Crianza 5! Renques 2016

Valdelacierva Crianza 5! Renques 2016

6

valdecierva crianza 2016 hispanobodegas riojaCatado en

Enero de 2019

Bodega

Hispanobodegas

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% tempranillo

Añada

2016

Terreno

Parcelas de viñedos de más de 30 años en Baños de Ebro y Yécora (Rioja Alavesa, San Vicente de la Sonsierra) con suelos arcillo calcáreos y una altitud de entre 420 y 600 metros por encima del nivel del mar.

Elaboración y crianza

Un 20 % del vino pasa por un proceso de fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Crianza en barricas de roble francés nuevas (el 40 %) y de roble americano de un uso (el 60 %) durante 15 meses.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Precio aproximado

9€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre 12 Linajes Reserva 2012

Vista: rojo cereza picota capa alta.

Nariz: intenso, destaca la barrica con toques de canela y vainilla, tabaco y cacao. Toques de fruta negra ya madura, final balsámico.

Boca:  entrada intensa y amplia, con buena acidez, paso por boca intenso y de buena persistencia, aunque le falta algo de equilibrio entre fruta y madera, destacando la madera por encima de la fruta con la canela, la vainilla, el cacao y los frutos negros tipos ciruelas y moras.

Comentario sobre 12 Linajes Reserva 2012 de Nos Gusta el Vino

Un buen vino este Valdelacierva, aunque se le hecha de menos un poco más de equilibrio entre la fruta y la madera. Igualmente la relación calidad precio es muy buena.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...