Petra de Valpiedra 2016

6

petra de valpiedra finca valpiedra riojaCatado en

Junio de 2019

Bodega

Finca Valpiedra

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% garnacha

Añada

2016

Elaboración y crianza

Crianza durante 19 meses en barricas de roble francés

Grado Alcohólico

13,5% Vol

Maridaje Recomendado por la Finca Valpiedra

Guisos de pescado, arroces, pastas y carnes blancas

Precio aproximado

40€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Petra de Valpiedra 2016

Vista: rojo cereza picota, capa alta, reflejos anaranjados, lágrima densa;

Nariz: recuerdos a fruta negra en compota como las ciruelas, las moras y los arándanos, con toques intensos de barrica de café, canela, vainilla, tabaco y cacao.

Boca: entrada algo astringente, potente, intenso, paso por boca amplio, gustoso y con buena persistencia. En boca, a diferencia de la nariz, la barrica destaca por encima de la fruta, con toques de cacao, café, vainilla, algo de cuero y al final llegan algunos matices de frutas negras y toques de balsámicos.

Comentario sobre Petra de Valpiedra 2016 de Nos Gusta el Vino

Hay que reconocer que el Petra de Valpiedra es una gran vino, pero así como en nariz nos encantó, después en boca nos faltó ese equilibrio que encontramos en nariz, es un vino muy gustoso pero donde las notas de barrica pasan muy por encima de los toques frutales, es posible que esto con un tiempo en botella se acabé equilibrando, pero nosotros hacemos la cata del vino tal como está ahora, y el vino está así ahora.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

468 ad