Fuentes del Silencio Las Quintas 2016 de Bodegas Fuentes del Silencio

Fuentes del Silencio Las Quintas 2016

7

fuentes del silencio las quintasCatado en

Marzo de 2019

Bodega

Fuentes del Silencio

Denominación de Origen

IGP Vino de la Tierra de Castillay León

Tipo

Vino tinto crianza

Varietales

85% de mencía, un 13% de Alicante Bouschet y un 2% de palomino

Añada

2016

Terreno

Viñedos centenarios y prefiloxéricos en proceso de conversión ecológico. La finca de Las Jaras está situada al sur del Valle del Jamuz, con suaves pendientes orientadas al norte y con un micro clima que proviene de la protección del Monte Teleno, los suelos son más fríos y con un gran contenido en hierro y más arcillosos y un gran contraste térmico.

Elaboración y crianza

Crianza de 12 meses en tinas troncocónicas de roble francés

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Precio aproximado

El vino Fuentes del Silencio Las Quintas vale 27,95€ en WineShack

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Fuentes del Silencio Las Quintas 2016

Vista: cereza picota, capa alta, lágrima densa.

Nariz: fruta roja y negra madura, con toques de ciruelas, moras, frambuesas  con toques balsámicos de regaliz y tostados de cuero, canela y café.

Boca: entrada fresca y con el tanino muy pulido y un paso por boca intenso, elegante, delicado y equilibrado, final persistente y muy agradable. Recuerdos a frutos rojos y negros bien confitados como las moras, las frambuesas y las ciruelas con toques balsámicos de regaliz y toques muy equilibrados de especiados, café y toffe.

Comentario sobre Fuentes del Silencio Las Quintas 2016 de Nos Gusta el Vino

Vinazo espectacular este Fuentes del Silencio Las Quintas, un vino elegante e intenso, con un final muy persistente y agradable, otra pequeña obra de arte de las bodegas Fuentes del Silencio, si os queréis dar un buen homenaje, no tengáis dudas, este es vuestro vino…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...