LAN D-12 2015 de Bodegas LAN

LAN D-12 2015

6

lan d12 2015 bodegas lan doca rioja

Catado en

Enero de 2019

Bodega

Bodegas LAN

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

98% tempranillo y 2% mazuelo

Añada

2015

Terreno

Pago de cuatro hectáreas situado en Laguardia con Viñas de 20 años de edad media y dos parcelas de viñas de 30 años de edad media situadas en Haro

Elaboración y crianza

Crianza de 12 meses en barricas de roble americano procedente de los Apalaches (el 65% del vino) y de roble francés de los bosques de Chateauroux y Loches (el 35% del vino). Su nombre proviene del uso del depósito número 12 de las bodegas, donde históricamente han reposado los mejores vinos de las bodegas.

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Maridaje Recomendado por las Bodegas LAN

Carnes rojas y a la brasa, platos ahumados y especiados, quesos curados.

Precio aproximado

12,75€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre LAN D-12 2015

Vista: rojo cereza picota, reflejos violáceos.

Nariz: destaca la barrica por encima de la fruta, con toques de café, cacao, canela y vainilla y ligeros toques de frutos rojos y negros maduros.

Boca: entrada con buena frescor y de tanino algo astringente, paso por boca dulce e intenso aunque con ligero amargor final persistente. Es un vino en el que destaca la madera con toques de cacao, canela, café y picantes, con fruta negra y frutos rojos en compota, toques balsámicos de regaliz.

Comentario sobre LAN D-12 2015 de Nos Gusta el Vino

En el LAN D-12 del 2015 no hay puntos muy diferentes a lo que era el LAN D-12 2014, digamos que siguen en la misma línea aunque esta añada, para nuestro gusto, la barrica está algo más intensa de lo que nos gusta, aunque si sois más del perfil de los Rioja clásicos, eso no será un problema para vosotros.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...