LAN D-12 2014 de Bodegas LAN

LAN D-12 2014

5

lan d12 bodegas lan de la doca riojaCatado en

Noviembre de 2017

Bodega

Bodegas LAN

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

98% tempranillo y 2% mazuelo

Añada

2014

Terreno

Pago de cuatro hectáreas situado en Laguardia con Viñas de 20 años de edad media y dos parcelas de viñas de 30 años de edad media situadas en Haro

Elaboración y crianza

Crianza de 12 meses en barricas de roble americano procedente de los Apalaches (el 65% del vino) y de roble francés de los bosques de Chateauroux y Loches (el 35% del vino). Su nombre proviene del uso del depósito número 12 de las bodegas, donde históricamente han reposado los mejores vinos de las bodegas.

Grado Alcohólico

13% Vol.

Maridaje Recomendado por las Bodegas LAN

Carnes rojas y a la brasa, platos ahumados y especiados, quesos curados.

Precio aproximado

12,75€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre LAN D-12 2014

Vista: rojo cereza picota, reflejos violáceos, capa alta.

Nariz: intensidad aromática muy alta, con mucha fruta negra madura como las ciruelas, las moras y las cerezas con toques ahumados de toffe, cacao y vainilla, balsámicos de regaliz y toques florales de violetas.

Boca: entrada astringente, áspero y potente, con buena acidez e intensidad y con final de persistencia media. Destaca mucho la madera, con toques ahumados, de cacao, canela y picantes que pasan muy por encima de los toques de fruta negra y los balsámicos.

Comentario sobre LAN D-12 2014  de Nos Gusta el Vino

El LAN D-12 es un vino que promete mucho en nariz pero que decepciona una vez llegado a la boca, ya que tiene un destacado desequilibrio en boca, dando paso a los matices provenientes de la barrica por encima de la fruta, que sumado a la potencia y a la astringencia que tienen cuando entra en boca, lo convierten en un vino poco apto para los amantes de los tintos más finos y equilibrados.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...