Recoveco Vendimia Seleccionada 2012

7

recoveco vendimia seleccionada gil berzal doca riojaCatado en

Enero 2019

Bodega

Bodegas Gil Berzal

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

80% tempranillo, 10% garnacha y 10% graciano seleccionado.

Añada

2012

Terreno

Terrenos propios cuidados con viticultura sostenible y aplicando métodos biológicos, viñedos de 30 a 40 años con una producción de 1,5 kilogramos por cepa.

Elaboración y crianza

Vendimia manual, se usa levadura salvaje para el proceso de fermentación durante 10 días en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 28º. Luego se hace una crianza en barricas de roble francés y americano durante un mínimo de 12 meses y posteriormente un reposo mínimo de 24 meses en botella.

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Precio aproximado

El vino Recoveco Vendimia Seleccionada cuesta 13,01€ en Wineshack

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Recoveco Vendimia Seleccionada 2012

Color: Rojo cereza picota, reflejos anaranjados, capa alta.

Nariz: fruta negra intensa, ciruelas, cerezas, moras, higos, pimienta, cacao y coco y balsámicos de regaliz.

Boca: entrada fresca y agradable, intenso, muy equilibrado con un final persistente y agradable. Con un fondo de romero, cerezas, higos, moras, ciruelas, pimientas, cacao, coco y vainilla y balsámicos de regaliz y menta.

Comentario sobre el Recoveco Vendimia Seleccionada 2012 de Nos Gusta el Vino

Espectacular Rioja este Recoveco Vendimia Seleccionada, intenso, equilibrado, aterciopelado, estructurado y demás “ado” que se pueden aplicar como buenos adjetivos en el vino, sin duda una Rioja fuera de lo común y muy recomendable, otro gran vino de WineShack.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

468 ad