Calar del Río Mundo 2013 de Bodegas Calar

Calar del Río Mundo 2013

5

Calar del rio mundo 2013 bodegas calar vt castillaCatado en

Mayo de 2018

Bodega

Bodegas Calar

Denominación de Origen

Vino de la Tierra de Castilla

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% tempranillo

Añada

2013

Elaboración y crianza

Crianza de 12 meses en barricas de roble francés

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Precio aproximado

17€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Calar del Río Mundo 2013

Vista: cereza picota, reflejos algo anaranjados, capa alta.

Nariz: destacan los ahumados con toques de fruta negra madura, pimientas, canela y nuez moscada, final balsámico de regaliz.

Boca: entrada potente y de astringencia media, bastante alcohólico con acidez alta y de persistencia media agradable. Destacan bastante los toques provenientes de la barrica, con bastantes ahumados, pimientas y otros toques especiados, recuerdos a balsámicos intensos como los mentolados y la regaliz, algo de frutas negras en compota como las cerezas en licor, los higos y las ciruelas.

Comentario sobre Calar del Río Mundo 2013 de Nos Gusta el Vino

El Calar del Río Mundo es un buen vino de estilo bastante clásico, con predominancia de la barrica sin olvidarse de la fruta, es un vino que para nuestro gusto le falta afinarse en botella y acabarse de equilibrar, aparte de eso, también le falta algo de recorrido en boca, así que su relación calidad precio es algo justa, sin dejar de ser un buen vino.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...