Zintzo 2016 de Bodegas Zintzo

Zintzo 2016

6

zintzo 2016 bodegas zintzo doca riojaCatado en

Junio de 2016

Bodega

Bodegas Zintzo

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Joven

Varietales

85% tempranillo y 15% viura

Añada

2016

Elaboración

Se elabora con el método tradicional de maceración carbónica en depósitos de acero inoxidable, fermentando entre 25-28 ºC.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Precio aproximado

3,5€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Zintzo 2016

Vista: cereza picota capa alta, reflejos violáceos.

Nariz: recuerdos a fruta roja y negra, toques balsámicos de regaliz, toques lácticos.

Boca: entrada fresca e intensa con una persistencia final media y algo amarga, es un vino potente y con cuerpo. Recuerdos a frutos rojos y negros, algunos toques lácticos, toques balsámicos y un toque final picante primario.

Comentario sobre Zintzo 2016 de Nos Gusta el Vino

El Zintzo 2016 es un vino tradicional de maceración carbónica, con sus puntos lácticos y su fruta intensa donde su potencia y su final algo amargo rebajan un poco las expectativas de lo que deberíamos encontrarnos en un vino joven, eso si, su relación calidad precio es muy buena. Probadlo vosotros y nos decís, es un vino para cualquier bolsillo y que puede sorprender a más de uno.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...