Quotanes Blanco 2016, otro vino de autor de César Gutiérrez Vidal

Quotanes Blanco 2016

6

Quotanes Blanco 2016 de cesar gutierrez vidalCatado en

Enero de 2017

Bodega

Quotanes de César Gutiérrez Vidal

Denominación de Origen

Vino de Autor

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

60% de malvasia, 20% de verdejo y 20% de jerez (palomino fino)

Añada

2016

Terreno

Procedente de la localidad de Cotanes del Monte, en la provincia de Zamora. Rodeado de viñedos de Toro, Rueda, Ribera y otras  denominaciones.

Elaboración

Sin crianza

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Copa Usada por Nos Gusta el Vino

Riedel Grape Vinum Tempranillo

Precio aproximado

2,5€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Quotanes Blanco 2016

Vista: asalmonado suave casi parece un rosado pálido, brillante, reflejos dorados.

Nariz: recuerdos a frutillos silvestres ácidos, fruta de hueso como el melocotón y la nectarina, toques cítricos y algún tropical como el mango y la piña madura.

Bocaentrada fresca e intensa, de persistencia media, fácil con un final secante agradable que resulta goloso. Recuerdos a frutos rojos, fruta de hueso como el melocotón en almíbar y la nectarina, toques tropicales de mango, algún toque floral ligero, toques cítricos sobre todo de naranja, final meloso.

Comentario sobre Quotanes Blanco 2016 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un blanco con alma de tinto, no sólo por su color, sino también por los frutillos rojos y silvestres que se notan tanto en nariz como en boca, no sabemos si es lo que pretendía César, pero es como mínimo sorprendente  eso toques combinados con los ya más clásicos cítricos y tropicales de este tipo de vinos, todo por menos de 3€, así que de nuevo, otro gran vino de César Gutiérrez Vidal muy recomendable como lo fué si Quotanes Roble 2015, que se fue el segundo artículo más visitado del 2016 en Nos Gusta el Vino.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...