Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Noé Pedro Ximénez 30 Años

6

Noe pedro ximenez vors vino dulce jerez gonzalezz byassCatado en

Octubre de 2016

Bodega

González Byass

Denominación de Origen

Jerez

Tipo

Vino Dulce

Varietales

100% Pedro Ximénez

Añada

Solera sin añada

Terreno

Pagos Carrascal y Macharnudo

Elaboración y crianza

El Pedro Ximénez se deja fortificar hasta el 15,5% y entra en la solera “Noé”  durante 30 años, ofreciendo un vino dulce generoso muy viejo de 30 años.

Grado Alcohólico

15,5% Vol.

Maridaje Recomendado por las Bodegas González Byass

Ideal sólo o para acompañar a postres de vainilla o chocolate negro.

Precio aproximado

55€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Noé Pedro Ximénez 30 Años

Vista: marrón intenso, reflejos caoba, denso y glicérico.

Nariz: higos confitados, cabello de ángel, pasas, ciruelas pasas, café, cacao, toques balsámicos y de frutos secos como las almendras, final melosos de arrope.

Boca: entrada fácil, cremosa y agradable, con miles de matices aunque se hace un poco pesado, tiene buena acidez y es bastante cálido, final persistente y empalagoso . Recuerdos a montones de cosas, como los higos confitados, pasas, ciruelas pasas, cerezas en licor, algo de frutos secos como las avellanas, toques ahumados de canela, café, pimienta, vainilla y cacao, balsámicos de mentolados y regaliz.

Comentario sobre Noé Pedro Ximénez 30 Años de Nos Gusta el Vino

Nos ha costado un poco no meterle la máxima nota al Noé Pedro Ximénez 30 Años, es un vino espectacular que me encanta, pero también tiene un handicap importante (aparte de su precio) y es que es un vino pesado y empalagoso, donde difícilmente te tomarás más de una copa y pasará por encima del 99% de los postres que marides con él, es más para tomarte una copita en la sobre mesa que para maridar con nada, aun así un vino perfecto para los paladares más dulces de la casa.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad