8º Aniversario de Nos Gusta el Vino

8 aniversario nos gusta el vino¡8 años ya con todos vosotros! Me parece que fue ayer que escribía las primeras palabras en este blog, pero el tiempo pasa inexorablemente y todo ha cambiado desde entonces, el mundo ya no es el mismo, ahora todo es mucho más digital y fácil, cosa que me ayuda con la web en todos los sentidos, ya sea por lo fácil que es comunicarse con las bodegas hoy en día, como también por lo sencillo que es haceros llegar luego esa información a través de mi blog y en mis redes sociales.

Unas redes sociales de Nos Gusta el Vino que no paran de crecer, con más de 15.000 seguidores si sumamos Facebook, Twitter e Instagram, y por no hablar del más de un millón de visitas que ha tenido el perfil de Nos Gusta el Vino en Google+, así que las cosas están de una forma inmejorable, siendo uno blogs independientes más importantes del país y siendo considerado como uno de los influencers del mundo del vino por la mayoría de agencias, todo un honor para mí.

Pero este no sólo ha sido un gran año para Nos Gusta el Vino, sino también para mi a nivel personal, los que nos siguen más de cerca ya sabrán que desde hace unos meses soy oficialmente sommelier :), y no sólo eso, sino que además, desde hace unas semanas que estoy trabajando en un proyecto de una App de vinos para móviles, de la que pronto tendréis noticias…

Y como cada año me gusta hacer, voy a hacer uno de mis clásicos TOP10, esta vez he pensado que voy a hacerlo de los restaurantes, hoteles y casas rurales más visitados de nuestra Guía de Gastronomía, con un pequeño comentario mío:

1) El Último Agave, de Pesadilla en la Cocina a convertirse en uno de los mejores mejicanos de Barcelona: bajo este largo título, este artículo del restaurante mejicano El Último Agave, se ha convertido en poco tiempo en el más visitado de Nos Gusta el Vino desbancando incluso al del vino Cartojal, que había sido durante años el más visitado, sólo os digo que cada vez que repiten el capítulo en la tv, el artículo recibe miles de visitas automáticamente, todo un éxito…

2) Restaurant Louis 1856 de la Fábrica Moritz: otro éxito rotundo de la guía, una auténtica experiencia gastronómica altamente recomendable, puedo recordar a la perfección cada uno de los platos y los grandes vinos que nos tomamos ese día, hay que repetir…

3) Paparazzi Alella: más éxitos, un restaurante que han sabido explotar muy bien sus dueños nuestro artículo y llevan al día sus redes sociales, cosa poco habitual, un artículo que va recibiendo visitas de forma constante semanalmente. Un local con unas tapas que tienen las tres B, Buenas, Bonitas y Baratas, y le añadiríamos una C, ya que son raciones Contundentes, otra gran recomendación

4) La Fábrica Empanadas Argentinas: toda una sorpresa encontrarme de nuevo con este pequeño local de empanadas argentinas artesanales de Barcelona, que hay que reconocer que eran deliciosas, que te las puedes tomar en el local o para llevar.

5) Restaurante Fetén de Castelldefels: un restaurante de comida fusión, donde comerte platos de comida japonesa, hamburguesas gourmet espectaculares y muchas otras cosas más, y con una buena carta de vinos, un lugar para repetir.

6) LaPepa Restaurant del Hospitalet: otro restaurante de grato recuerdo, un local muy versátil donde hacen todo tipo de actividades afterwork durante la semana, con una gran cocina y una gran selección de vinos, excelente opción al lado del Centro Comercial Gran Vía 2

7) The Res: pura cocina de mercado, un restaurante situado dentro del Mercat del Ninot de Barcelona, con una gran selección de tapas y carnes, que puedes elegir tú mismo desde su mostrador de charcutería, ideal para comer y comprar a la vez.

8) La Ventana Indiscreta de Vigo: un restaurante con unas vistas increíbles al Puerto de Vigo, que combinan comida fusión de mercado con una excelente carta de vinos, todo a un precio ajustado, un lugar para descubrir si vivís o visitáis la ciudad.

9) Restaurante Bogavante de Vigo: un clásico de la ciudad, puedo recordar gratamente esa visita, situado en pleno centro de la ciudad, en una de las partes más turísticas, donde pudimos comer excelente y fresco marisco, un restaurante que no es barato pero que vale la pena cada céntimo para darse un homenaje.

10) Latitud Norte Beach Restaurant de Castelldefels: acabamos el ranking con este moderno “chiringuito”, un local que ha apostado por la calidad en plena playa, donde comimos muy bien y del que tenemos un grato recuerdo, un lugar que aunque está lleno sobre todo en verano, ahora abren durante todo el año, muy recomendable.
Y con esto llegamos al final del artículo, que añoranza recordar todos estos restaurantes, cuantos grandes momentos, pero bueno, en los próximos años seguro que habrán muchos más incluso mejores. Sólo me queda daros las gracias a todos por seguirnos durante todos estos años, está claro que sin vosotros al otro lado, esto no sería posible, así que vosotros también formáis parte de la familia de Nos Gusta el Vino, gracias por estar ahí…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...