Atipyque Verdejo 2013 de Verderrubí Bodegas y Viñedos

Atipyque Verdejo 2013

6

Atipyque verdejo 2013 verderrubí do ruedaCatado en

Julio de 2016

Bodega

Verderrubí Bodegas y Viñedos

Denominación de Origen

Rueda

Tipo

Vino Blanco Ecológico con Barrica

Varietales

100% verdejo

Añada

2013

Terreno

Terrenos en Rubí de Bracamonte (Valladolid), con buena capacidad de drenaje de su superficie de arena y guijarros. La capa arcillosa situada a 50 cm de profundidad que sirve de lecho a las raíces.

Elaboración y crianza

Fermentado en tinas de madera, crianza de 6 meses sobre sus lías en tinas de roble francés

Grado Alcohólico

13% Vol.

Precio aproximado

Atipyque Verdejo vale 12€ en la tienda de vinos online WineShack

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Atipyque Verdejo 2013

Vista: dorado pálido, reflejos verdosos.

Nariz:  plátano, cítricos como el limón, toques herbáceos como el heno, fruta de hueso como el melocotón, toques ahumados y de vainilla muy ligeros, levadura.

Boca: entrada untuosa y agradable, es ligero, algo cálido, de persistencia media y con buena acidez y punto salino final. Recuerdos tropicales como el plátano, toques cítricos, de fruta de hueso y herbáceos, con toques ahumados ligeros y vainilla.

Comentario sobre Atipyque Verdejo 2013 de Nos Gusta el Vino

Con buen verdejo, que como indica su nombre algo atípico ya que esta fermentado en barrica, es un vino diferente donde se le echa de menos una persistencia algo más larga para ganarse la máxima puntuación, habrá que estar atentos a futuras añadas del Atipyque 2013 ya que pueden ser muy interesante, recomiendo el seguimiento y probar los vinos de esta bodega que os sorprenderán.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...