Gramona Sauvignon Blanc 2014 con Queso Manchego

Gramona Sauvignon Blanc Fermentado en Barrica 2014

7

gramona sauvignon blanc fermentado en barrica 2014 con queso manchegoCatado en

Julio de 2016

Bodega

Gramona

Denominación de Origen

Penedès

Tipo

Vino Blanco Ecológico con Crianza

Varietales

100% sauvignon blanc

Añada

2014

Elaboración y crianza

Crianza de 5 meses en barricas de roble francés nuevas y usadas de tostado medio.

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Maridaje Recomendado por la Gramona

Se recomienda para ensaladas, espárragos, tomates y pimientos verdes. También queso feta, queso de cabra o mozzarella. Ideal para aperitivo con aceitunas y algunos salazones. También maridajes clásicos como el marisco y los pescados y es ideal con la cocina japonesa

Precio aproximado

16€

Copa Usada por Nos Gusta el Vino

Riedel Grape Vinum Tempranillo

Maridaje Elegido por Nos Gusta el Vino

Queso Manchego Díaz Miguel de Quesos Record, podéis ver la presentación en este post en el Instagram de Nos Gusta el Vino

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Gramona Sauvignon Blanc Fermentado en Barrica 2014

Vista: amarilo pajizo, reflejos dorados.

Nariz: muy intensa, con toques de caramelo y canela, cítricos, fruta de hueso, flores blancas, ligeros tropicales, herbáceos, toques melosos.

Boca: entrada bastante cálida pero muy fresca e intensa, final con buena persistencia, estructurado con buen equilibrio, cremoso. Recuerdos a frutos tropicales como el mango, la piña, toques de cítricos como el limón, fruta de hueso, frutos secos, ligeros ahumados y ligeros toques picantes, final algo salino.

Comentario sobre Gramona Sauvignon Blanc Fermentado en Barrica 2014 de Nos Gusta el Vino

Este Gramona Sauvignon Blanc 2014 es una excelente muestra del mimo con el que trata sus vinos las bodegas Gramona, un sauvingon blanc con trabajo en barricas que está excelente, con una buena relación calidad precio, además con un maridaje como el fantástico Queso manchego Díaz Miquel de Quesos Record, ideal por los toques salinos y de frutos secos, un maridaje muy recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...