Celler Vell Cuvée Les Solanes Brut Nature Reserva con Atún

Celler Vell Cuvée Les Solanes Brut Nature Reserva

7

Celler Vell Cuvee Les Solanes Brut Nature Reserva con atúnCatado en

Mayo de 2016

Bodega

Celler Vell

Denominación de Origen

Cava

Tipo

Cava Brut Reserva

Varietales

Chardonnay, pinot noir y xarel·lo

Elaboración y crianza

El cava está formado por 1/3 de xarel·lo y 1/3 de chardonnay (los dos fermentan por separado en barricas de roble francés Allier de 300 litros de segundo año y después 1/3 de pinot noir, una vez en botella tiene una crianza de unos 24 meses.

Grado Alcohólico

11,5% Vol.

Maridaje Recomendado por Celler Vell

Aperitivos, arroces y platos de «mar y montaña»

Maridaje de Nos Gusta el Vino

Atún fresco a la plancha (vuelta y vuelta)

Precio aproximado

16,50€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Celler Vell Cuvée Les Solanes Brut Nature Reserva

Vista: amarillo pajizo brillante, carbónico fino e intenso, buena formación de corona bastante persistente.

Nariz: toques cítricos, y de fruta blanca como la manzana, toques de levadura y bollería, frutos secos como las nueces y las avellanas tostadas.

Bocaentrada fresca e intenso, equilibrado, aterciopelado, complejo, persistencia larga y con el carbónico bien integrado. Recuerdos a frutos secos (nueces y avellanas), toques de bollería, se detectan toques provenientes de la madera como la vainilla y ahumado, toques minerales y herbáceos, y bastante fruta como los cítricos (piel de naranja y limón) y la fruta blanca como la manzana.

Comentario sobre Celler Vell Cuvée Les Solanes Brut Nature Reserva de Nos Gusta el Vino

Un cava complejo y elegante, donde después de cada sorbo vas encontrando notas diferentes que dan mucho juego, un cava poco conocido que está a la altura de los grandes a una relación calidad precio excelente, una opción muy recomendable para quedar bien sin gastarnos un sueldo en ello en celebraciones o en las Navidades, que sin darnos cuenta ya casi tenemos encima. En Nos Gusta el Vino hemos maridado el Celler Vell Cuvée Les Solanes Brut Nature Reserva con un estupendo Atún a la Plancha, vuelta y vuelta, una carne que aguanta perfectamente un gran cava como el que catamos hoy, normalmente cuando usas dos productos excelentes, el maridaje no acostumbra a fallar, en este caso es perfecto.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...