Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

El Celler Mas Ramoneda nos explica la historia del vino en varios videos cortos pero intensos

Mas Ramoneda Logo

A muchos nos gusta el vino y muchos sabemos de vinos, pero pocas veces hacemos un ejercicio de mirar al pasado y saber la historia de algo que nos apasiona, normalmente con el vino nos limitamos a catar, descubrir y disfruta, nos interesa más bien presente y el futuro que el pasado (a no ser que podamos disfrutar de alguna buena botella añeja). Pero por suerte, siempre hay alguien que está dispuesto a hacer ese ejercicio y nos lo intenta transmitir de la forma más interactiva y simple posible, hoy en día, una de las formas más interactiva que tenemos son los vídeos, así que, después de muchos meses de trabajo, el equipo del Celler Mas Ramoneda de la D.O. Costers de Segre, ha decidido lanzar pequeñas cápsulas de vídeos, para intentar transmitir la historia del vino a todos los winelovers que les apetezca, de forma bastante didáctica y sin extenderse demasiado ni hacerse pesados y así de paso, darse a conocer a ellos mismos, ya que son una bodega bastante desconocida para el público en general.

Como el tema me ha parecido bastante interesante, les he pedido permiso para hacer este artículo y poder colgar los vídeos aquí mismo, en Nos Gusta el Vino, así pues, a continuación vamos a colgar los 5 vídeos que forman parte de este bonito proyecto, tenéis los videos en tres idiomas, en castellano, en catalán y en inglés, aquí os lo vamos a poner en castellano como es lógico, pero en la web del Celler Mas Ramoneda encontraréis los otros idiomas.

Os iba a poner un corto resumen de cada vídeo, pero creo que es mejor que los veáis vosotros directamente así nos os descubro nada de los vídeos antes de hora:

Noé y el Vino

El ánfora y el barro

La copa y el vino. Transubstanciación

Metafísica del vino

El vino prohibido, la poesía y Mas Ramoneda

Pues de momento hasta aquí llegan los vídeos, no sería de extrañar que en un futuro el proyecto se amplíe, pero de momento espero que os hayan gustado los vídeos y os hayan parecido tan interesantes como a nosotros. Seguro que habéis aprendido muchas cosas que no sabíais, hasta yo que me dedico a esto, había cosas que desconocía.

La verdad es que es muy interesante el proyecto del Celler Mas Ramoneda, y ya nos hemos puesto en contacto con ellos para ver si podemos catar sus vinos en Nos Gusta el Vino, ya que tienen muy buena pinta, y al ser una bodega poco conocida creo que puede ser un ejercicio muy interesante para que todos vosotros conozcáis sus vinos, así que, esperemos tenerlos próximamente por aquí…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad