Resumen mensual de junio de 2016 en Nos Gusta el Vino

Hoy os traemos el resumen mensual de los mejores artículos del mes de junio de 2016 en Nos Gusta el Vino

nos gusta el vino¡Ufff!, que calor que hace ya, se nota que el veranito ya se nos ha tirado encima de lleno, dejando atrás un casi invierno con más calor que frio, además se nota que la tendencia ya son los vinos blancos veraniegos, ya que no paramos de recibir muestras de vinos blancos para catar durante el verano, ¡y no pocos!

Durante este pasado mes de junio hemos podido colgar 12 artículos, siguiendo con la media de tres artículos semanales de media que llevamos los últimos meses, habiendo tres nuevos artículos en la Guía de Enoturismo y Gastronomía de Nos Gusta el Vino, pero también hasta un total de ocho vinos y cavas que hemos podido catar y presentaros, ya sea con o sin maridaje, así pues ha sido un mes muy intenso, además muchos de ellos, vinos y cavas ideales para esta calor que decíamos al principio.

Así pues, sin más dilación, vamos a empezar con los artículos que hemos añadido a la Guía de Enoturismo y Gastronomía, estos son por orden de aparición:

Restaurante Magnum del Casino Barcelona (Barcelona)

Celler Gelamà de la D.O. Empordà (Vilajuïga – Girona)

Pasko’s Balkan Grill (Roses – Girona)

Y una vez repasados los artículos gastronómicos y de enoturismo, vamos a las fichas de cata, tanto las que van con maridaje como las que van sin, aquí las tenéis por orden de aparición:

Granbazán Albariño Etiqueta Verde 2015 de las bodegas Agro de Bazán de la D.O. Rías Baixas
Gelamà Edició Especial 75 Anys Brut Nature con Paella de Pollo y Alcachofas del Celler Gelamà de la D.O. Empordà
Gramona Frisant de Gel 2012 de Cavas Gramona de la D.O. Penedès
6Cepas6 Rosado 2014 de las Bodegas Perica de la D.O.Ca. Rioja
Número 12 by Paco & Lola 2015 de las Bodegas Paco & Lola de la D.O. Rías Baixas
Promise 2015 dels Cellers Blanch de la D.O. Tarragona
Celler Vell Brut Nature Reserva con Jamón de Bellota de Guijuelo del Celler Vell de la D.O. Cava
Pa Ti e Pa Min Albariño 2010 con Queso Curado de Cabra de las Adegas do Rexurdir de la D.O. Rías Baixas

Y con estas fichas de cata acabamos el resumen del pasado mes de junio. Para este mes de julio que ya hemos empezado tenemos cosas muy interesantes, como nuestra visita a la casa rural Mas Gelamà de Vilajuïga (Girona) de la que os hablaremos muy pronto, y, sobre todo, muchas fichas de cata más que tenemos pendientes aún, así nos vamos poniendo un poco al día… Así que seguid visitándonos y no os lo perdáis. Y como siempre os digo, si os ha gustado, ¡compartidlo en vuestras redes sociales! ¡Muchas gracias!

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...