Protos Reserva 2011 de las Bodegas Protos

Protos Reserva 2011

7

protos reserva 2011 de las Bodegas protos de la DO Ribera del DueroCatado en

Marzo de 2016

Bodega

Bodegas Protos

Denominación de Origen

Ribera del Duero

Tipo

Vino Tinto Reserva

Varietales

100% tempranillo

Añada

2011

Terreno

Viñedos de tempranillo de más de 50 años.

Elaboración y crianza

Dos tercios del mosto pasan una crianza de 18 meses en roble francés y el tercio restante pasa por una crianza de roble americano y finalmente reposa durante al menos 18 meses más en botella.

Maridaje recomendado por las Bodegas Protos

Aves, carnes rojas, carnes de caza, tallarines a la boloñesa, fiambres, huevos fritos con patatas, judías guisadas, anchoas, quesos curados y sopa castellana.

Grado Alcohólico

15% Vol.

Precio aproximado

23€ en Amazon

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Protos Reserva 2011

Vista: Rojo cereza picota reflejos atejados

Nariz: Fruta negra como las ciruelas, los higos y las cerezas en compota, regaliz y toques de pimienta y ahumados.

Boca: Entrada fresca e intensa, con los taninos muy dulces y agradables, persistencia larga, barrica bien integrada con recuerdos a fruta negra como las cerezas en licor y ciruelas pasas, moras y frambuesas, toques picantes de pimienta, ahumados, canela.

Comentario sobre Protos Reserva 2011 de Nos Gusta el Vino

Si aunque el Protos Reserva 2011 es un reserva joven, y aún tiene que acabarse de pulir, y ya está así de delicioso, no quiero saber cómo estará en unos añitos, que bien guardado le sentarán de maravilla, sin duda un clásico que no defraudada y que os dejará bien en cualquier ocasión, compra más que recomendada, eso sí, si podéis conservarlo unos años antes de beberlo tendréis un vinazo para recordar.

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...