Pa Ti e Pa Min Albariño 2010 con Queso Curado de Cabra
Pa Ti e Pa Min Albariño 2010
Catado en
Junio de 2016
Bodega
Denominación de Origen
Rías Baixas
Tipo
Vino Blanco con Crianza
Varietales
100% albariño
Añada
2010
Terreno
Suelo arcilloso y arenoso situado en el Valle del Salnés, viñas de más de 10 años.
Elaboración
4 años de crianza, el 1º, 3º y 4º año en acero inoxidable y el 2º año en barricas de roble
Grado Alcohólico
12,5% Vol.
Maridaje Recomendado por Adegas do Rexurdir
Arroces, pescados y mariscos, carnes blancas, embutidos y quesos curados.
Maridaje Elegido por Nos Gusta el Vino
Queso Curado de Cabra de Quesos Record, podéis ver la presentación en este post en el Instagram de Nos Gusta el Vino
Copa Usada por Nos Gusta el Vino
Riedel Grape Vinum Tempranillo
Precio aproximado
10€
Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Pa Ti e Pa Min Albariño 2010
Vista: Dorado intenso, brillante.
Nariz: Melón, melocotón en almíbar, piña, toques de bollería y levadura, manzana al horno, plátano maduro, ligeros toques ahumados y de frutos secos;
Boca: Entrada fresca, intensa e untuosa, muy amplio y untuoso, de buen cuerpo y con estructura, gran equilibrio, final elegante y muy persistente. Recuerdos a cítricos, fruta de hueso, fruta blanca como la manzana al horno, el melón, el plátano maduro, toques ahumados y de frutos secos.
Comentario sobre el Pa Ti e Pa Min Albariño 2010 de Nos Gusta el Vino
Probablemente estamos ante uno de los mejores albariños que se producen en las Rías Baixas, con una estructura y una complejidad increíbles, que te hacen disfrutar de cada trago encontrando cosas diferentes cada vez que bebes, y todo esto a un precio de risa para un producto de estas características. En fin, si por casualidad encontráis una botellita de este albariño ni os lo penséis, compradlo y tendréis dos opciones, beberlo y disfrutarlo en ese momento, o guardarlo y disfrutarlo en unos años aún más ya que en unos años auguro que estará increíble. En Nos Gusta el Vino hemos maridado el Pa Ti e Pa Min Albariño 2010 con el Queso de Cabra Curado de Quesos Record, un maridaje que le viene perfecto y que se compenetran perfectamente.