Gramona Frisant de Gel 2012

Gramona Frisant de Gel 2012

5

Gramona Frisant de Gel 2012Catado en

Enero de 2016

Bodega

Gramona

Denominación de Origen

Penedès

Tipo

Vino Dulce Espumoso Blanco

Varietales

100% Gewürztraminer

Añada

2012

Elaboración y crianza

El vino comienza su elaboración como el Vi de Glass (anteriormente conocido como vino de hielo). Tras años de investigaciones, se elabora con un prototipo alimentado de nitrógeno líquido como en las cocinas de vanguardia se sirven del nitrógeno para crear excelentes propuestas gastronómicas. El frizzante se consigue con una segunda fermentación de una parte de sus azúcares en la botella.

Grado Alcohólico

9,5% Vol.

Maridaje Recomendado por la Gramona

Ideal para acompañar postres con frutas y quesos suaves.

Precio aproximado

13€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Gramona Frisant de Gel 2012

Vista: Amarillo pálido, burbuja fina poco persistente.

Nariz: Suaves toques a levaduras y panadería combinados con fruta blanca (pera y manzana), fruta de hueso (melocotón en almíbar), lichis y toques de cítricos frescos.

Boca: Entrada golosa y agradable, es un dulce nada empalagoso al contrario, es fresco y limpia muy bien la boca, confirma todo lo encontrado en nariz, con la fruta blanca como la pera de agua, los toques cítricos, el melón, el melocotón en almíbar, con toques de miel y ligeros puntos herbáceos, no es muy persistente.

Comentario sobre Gramona Frisant de Gel 2012 de Nos Gusta el Vino

Un vino ligero y fácil, el punto frizzante lo hace muy refrescante, es ideal para amenizar cualquier postre un poco pesado, ya que ayudará a limpiar la boca y seguir comiendo, un vino sin pretensiones, no busca grandes cosas pero da lo que se busca de él, que es su golosidad refrescante que tanto apetece ahora que viene el calor.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...