D Luis R Joven 2015 con Cuscús con Botifarra y Setas
D Luis R Joven Maceración Carbónica 2015
Catado en
Marzo de 2016
Bodega
Denominación de Origen
Rioja
Tipo
Vino Tinto Joven de Maceración Carbónica
Varietales
Tempranillo y viura
Elaboración
El D Luis R Joven 2015 está elaborado con el método tradicional de maceración carbónica, muy tradicional en la Rioja Alavesa, a partir de uvas de viñedos de más de 60 años.
Grado Alcohólico
13,5% Vol.
Añada
2015
Precio aproximado
5€
Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el D Luis R Joven Maceración Carbónica 2015
Color: Color rubí, reflejos azulados, brillante y limpio.
Nariz: Toques lácticos con mucha fruta roja y negra como las cerezas, las moras, las frambuesas…
Boca: Entrada intensa, fácil y golosa, es pura mermelada de frutas rojas con toques lácticos muy agradables, tiene una muy buena acidez que lo hace muy fresco y vivo, tiene un final primario picante de pimientas y una agradable y buena persistencia.
Comentario sobre el D Luis R Joven Maceración Carbónica 2015 de Nos Gusta el Vino
Contando que estamos ante un vino joven de menos de 5€, creo que es uno de los mejores vinos jóvenes elaborados con maceración carbónica que han pasado por nuestras manos últimamente, es un vino fresco y fácil, con estos puntos de yogurt de frutas rojas tan agradables y bien conseguidos, es un vino goloso, que invita a seguir bebiendo, ideal para el copeo y para iniciar a todos aquellos que no son muy amantes del vino. Por todo esto y su excelente relación calidad precio se gana nuestra máxima puntuación. Además, vaya pedazo de maridaje nos hemos marcado en Nos Gusta el Vino, esta vez hemos elegido un poco de cocina fusión que vimos un día por internet y que repetimos de tanto en tanto, una receta a la que nosotros le hemos añadido toques personales (podéis ver recetas base en este enlace: Cuscús con “Botifarra”) y que nos encanta, así que hoy tenemos un Cuscús con “Botifarra” y Setas, una receta un poco picante que es completamente espectacular, y que con el D Luis R Joven Maceración Carbónica 2015 nos ayudaba a limpiar la boca y refrescarse, excelente maridaje.