Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

D Luis R Joven Maceración Carbónica 2015

7

D Luis R Joven Maceración Carbónica 2015Catado en

Marzo de 2016

Bodega

D Luis R

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Joven de Maceración Carbónica

Varietales

Tempranillo y viura

Elaboración

El D Luis R Joven 2015 está elaborado con el método tradicional de maceración carbónica, muy tradicional en la Rioja Alavesa, a partir de uvas de viñedos de más de 60 años.

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Añada

2015

Precio aproximado

5€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el D Luis R Joven Maceración Carbónica 2015

Color: Color rubí, reflejos azulados, brillante y limpio.

Nariz: Toques lácticos con mucha fruta roja y negra como las cerezas, las moras, las frambuesas…

Boca: Entrada intensa, fácil y golosa, es pura mermelada de frutas rojas con toques lácticos muy agradables, tiene una muy buena acidez que lo hace muy fresco y vivo, tiene un final primario picante de pimientas y una agradable y buena persistencia.

Comentario sobre el D Luis R Joven Maceración Carbónica 2015 de Nos Gusta el Vino

Contando que estamos ante un vino joven de menos de 5€, creo que es uno de los mejores vinos jóvenes elaborados con maceración carbónica que han pasado por nuestras manos últimamente, es un vino fresco y fácil, con estos puntos de yogurt de frutas rojas tan agradables y bien conseguidos, es un vino goloso, que invita a seguir bebiendo, ideal para el copeo y para iniciar a todos aquellos que no son muy amantes del vino. Por todo esto y su excelente relación calidad precio se gana nuestra máxima puntuación. Además, vaya pedazo de maridaje nos hemos marcado en Nos Gusta el Vino, esta vez hemos elegido un poco de cocina fusión que vimos un día por internet y que repetimos de tanto en tanto, una receta a la que nosotros le hemos añadido toques personales (podéis ver recetas base en este enlace: Cuscús con “Botifarra”) y que nos encanta, así que hoy tenemos un Cuscús con “Botifarra” y Setas, una receta un poco picante que es completamente espectacular, y que con el D Luis R Joven Maceración Carbónica 2015 nos ayudaba a limpiar la boca y refrescarse, excelente maridaje.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad