Admiración Selección Especial 2011 de las Bodegas El Inicio

Admiración Selección Especial 2011

5

admiración selección especial 2011Catado en

Septiembre de 2015

Bodega

Bodegas El Inicio

Denominación de Origen

Ribera del Duero

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% tempranillo

Terreno

Vino elaborado con uva tempranillo procedente de viñas viejas situadas en las más altas cotas donde la altitud llega hasta los 850 metros

Elaboración y crianza

La crianza oscila entre los 9 y los 14 meses en barricas de 300 litros, y después recibe una crianza en botella no menos de 9 meses.

Grado Alcohólico

15% Vol.

Precio aproximado

18€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Admiración Selección Especial 2011

Vista: Rojo cereza picota, capa alta;

Nariz: Fruta negra en compota, pimientas, ahumados, especies como el clavo,

Boca: Entrada demasiado potente, muy alcohólico e intenso, persiste las astringencia aunque no el sabor del vino, le falta equilibrio entre fruta y barrica. Recuerdos a fruta negra, pimienta, ahumados, cerezas, ciruelas, minerales.

Comentario sobre el Admiración Selección Especial 2011 de Nos Gusta el Vino

Este vino ha sido un intento de hacer un buen crianza, pero por desgracia no ha llegado al nivel deseado, ya que el alcohol y la barrica ha pasado por encima de la fruta haciéndolo un vino demasiado potente y astringente para los gustos de la gran mayoría de amantes del vino, aunque como siempre decimos, todo tiene su mercado, así que si te gusta encontrar potencia y sabores de barrica, el Admiración Selección Especial 2011 es tu vino.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...