El Fanio 2014 de Albet i Noya

El Fanio 2014

7

El Fanio 2014 Albet i NoyaCatado en

Octubre 2015

Bodega

Albet i Noya

Denominación de Origen

Penedés

Tipo

Vino Blanco Ecológico

Varietales

100% xarle·lo

Añada

2014

Terreno

Este vino fruto de una viña de 8 terrazas y cerca de dos hectáreasde suelo extremadamente calcáreo, arcilloso con niveles bajos de materia orgánica y rica en magnesio, que plantada por el padre de Manel Sarda, Epifanio Sarda «EL FANIO» en 1948, da aún hoy una uva que hace frente al viento y al sol sobre la colina de La Guardia, uno de los viñedos más singulares de los Costers de l’Ordal y del Penedès.

Elaboración y crianza

6 meses crianza sobre sus lías utilizando depósitos de cemento poroso de forma oval y barricas de acacia.

Grado Alcohólico

13% Vol.

Maridaje recomendado por las boegas Albet i Noya

Arroces, ostras, pescado azul y pasta.

Precio aproximado

11€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre El Fanio 2014

Vista: Amarillo palido, limpio.

Nariz: Fruta blanca, cítricos, aromas de pasteleria y levaduras, toques minerales y florales.

Boca: Buena entrada, con untuosidad, buena acidez muy fresca, con amplitud e intensidad, con una persistencia bastante larga y muy elegante. Recuerdos cítricos y de fruta blanca con toques minerales y de levaduras.

Comentario sobre El Fanio 2014 de Nos Gusta el Vino

El Fanio 2014 es uno de esas pequeñas joyas hechos vino al alcance de todos, con una relación calidad precio insuperable es un vino que tendría que estar en cualquier vinoteca que se precie, una pequeña maravilla fuera de lo común que hará las delicias de cualquier amante del vino y no dejará a nadie indiferente y además 100% ecológico, sin lugar ningún tipo de dudas, absolutamente recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...