Finca Montepedroso Verdejo 2014 con Paella

Finca Montepedroso Verdejo 2014

7

Finca Montepedroso Verdejo 2014 con PaellaCatado en

Octubre de 2015

Bodega

Bodegas Familia Martínez Bujanda

Denominación de Origen

Rueda

Tipo

Vino Blanco Joven con Crianza en Lías

Varietales

100% verdejo

Añada

2014

Terreno

Toda la uva es de la Finca Montepedroso, que da nombre al vino.

Elaboración

Primero se realiza una fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura permanente durante 24 días. Luego tiene una pequeña crianza en lías durante cinco meses con removido semanal.

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega Familia Martínez Bujanda

Marisco y pescados blancos. Arroz de caldero y arroz a banda. Pastas gratinadas y carnes blancas.

Precio aproximado

7€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Finca Montepedroso Verdejo 2014

Vista: Dorado con reflejos verdosos, brillante.

Nariz: Intenso, recuerdos a cítricos y tropicales como el plátano, el mango y la piña, toques herbáceos como el hinojo y el heno.

Boca: Untuoso, frescor con buena acidez, elegante, buena estructura, muy buena persistencia con toques minerales. Recuerdos a cítricos y tropicales como el pomelo, el lichi, los nísperos, el melocotón y el plátano, recuerdo final a hinojo.

Comentario sobre el Finca Montepedroso Verdejo 2014 de Nos Gusta el Vino

Un verdejo excelente, ya no sólo para refrescarse en verano, sino también para temas gastronómicos ya la crianza en lías le da el cuerpo suficiente para que aguante perfectamente con una buena comida quizás evitando la carne roja, además, por su relación calidad precio nos parece absolutamente recomendable. En Nos Gusta el Vino hemos maridado el Finca Montepedroso Verdejo 2014 con una Paella marca de la casa, con pollo y alcachofas, un maridaje muy recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...